Programa Start-Up Chile inicia convocatoria para atraer emprendedores a nuestro país
incentivo. El llamado culmina el 30 de septiembre. Los postulantes que sean nominados recibirán $ 20 millones para echar a andar sus emprendimientos. Si son extranjeros, obtendrán visa de trabajo.
start-up chile
Hasta el 30 de septiembre se recibirán las postulaciones para una nueva convocatoria del programa Start-Up Chile, cuyos resultados se conocerán en diciembre. A través de Corfo, el programa persigue que la duodécima generación de emprendedores de todo el mundo traigan a Chile sus innovaciones.
Como es habitual, el programa de Corfo otorga a sus seleccionados $ 20 millones, visa de trabajo por un año para los extranjeros y acceso a una red de contactos que ayudan en la aceleración y ejecución de cada proyecto.
Patricia Hansen, directora de Impacto Social de Start-Up Chile, explicó que 'el llamado es a que postulen emprendimientos dinámicos, con posibilidades de escalamiento alto. Las postulaciones se abrieron el 2 de septiembre y estarán hasta el 30 de septiembre'.
El programa, creado en septiembre de 2010, pide a cambio de los beneficios que los seleccionados se comprometan a vivir en el país por al menos seis meses. De esta forma, activan redes para participar de actividades que difundan el espíritu emprendedor y exhiben sus experiencias con otros postulantes.
Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile (www.startupchile.org/apply) y seguir el detalle de las instrucciones.
Hansen agregó que se espera una alta convocatoria a este llamado, en línea con lo que ha ocurrido durante otros años, en parte porque el proceso no coincide con las ferias temáticas y actividades similares que se realizan en el hemisferio norte.
'Siempre hemos tenido entre 20% y 30% de postulantes de Chile y un número similar de postulantes que provienen de Estados Unidos. Argentina ha escalado mucho y ya va en el 8% de quienes acuden al llamado', agregó Hansen.
encuentros
Los personeros a cargo del programa realizan los denominados 'meetups', encuentros en distintas ciudades del país y del mundo para difundir la convocatoria.
Las iniciativas que postulen serán revisadas por personeros ligados a la innovación, inversionistas y emprendedores, además de un subcomité.
Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a fines de diciembre.
Start-Up Chile es un programa creado durante el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial para que desarrollen sus startups usando a Chile como plataforma de acceso. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para este objetivo.
Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una visa de trabajo por un año y un monto de $ 20 millones. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.
El programa se comenzó a ejecutar en 2010 como un plan piloto. En ese entonces llegaron 22 startups a Chile, de 14 países distintos.
30
$ 20