Héctor confía en el fútbol de su hijo para triunfar
atlético de madrid
efe
Andrés Robles reconoce que se encuentra viviendo un sueño. Son cerca de las 22 horas en España y el joven mediocampista de Santiago Wanderers acaba de finalizar el entrenamiento junto al plantel del Atlético de Madrid B. En los próximos días se cambia a un departamento en el centro de la capital hispana tras semanas de convivir con algunos compañeros en las dependencias pertenecientes al último campeón de la Liga y subcampeón de Europa.
A Robles se le nota ansioso. La demora en la llegada de un par de documentos desde Chile le ha impedido que se genere su visa de trabajo y poder debutar.
Los 'Colchoneros B' ya han jugado dos partidos en el torneo de la Segunda División de España, sumando cuatro puntos tras vencer por 2-1 al Real Madrid Castilla que dirige Zinedine Zidane e igualar con el Rayo Vallecano B (2-2), en dos clásicos que Andrés Robles debió conformarse con observar desde las tribunas.
Sin embargo, durante la conversación, la ansiedad también se mezcla con una enorme confianza y entusiasmo, el que se nutre con fuerza desde fuera de la cancha tras confirmar que pronto será padre: Sebastián Andrés llega en enero, lo que ciertamente le tiene motivado.
'Estoy feliz y viendo el tema de los pasajes para que me vengan a ver', explica rápidamente, admitiendo también que 'lo que más se extraña es la familia, pero para triunfar hay que ser fuerte, principalmente en la soledad'.
- ¿Cómo ha sido la experiencia de ser parte de la institución campeona de España y subcampeón de Europa?
- Bonito. Es un sueño estar acá en el Atlético de Madrid. Lamentablemente no he tenido la oportunidad de debutar oficialmente, pero estoy ansioso por tener la autorización para jugar y demostrar al cuerpo técnico que soy opción en el equipo titular.
- ¿Qué ha demorado esa autorización para jugar?
- Falta un documento que permita cursar la visa de trabajo… no sé claramente qué papel es, pero acá me dicen que debo estar tranquilo y que esta semana podría ya jugar.
- ¿Mucha diferencia en la forma de entrenar que existe allá respecto de Chile?
- La clave es que acá el ritmo es más intenso, tanto en las prácticas como en los partidos. Por ello es que el fútbol español es considerado uno de los mejores del mundo.
- ¿Cómo fue el recibimiento de sus nuevos compañeros?
- Ni un problema. Los compañeros son un siete. Acá hay varios provenientes de países africanos, europeos, desde Brasil y también españoles. Estar en este plantel es un privilegio y debo aprovecharlo diariamente. Ya sea en los entrenamientos o cuando me toque jugar estoy obligado a demostrar el nivel por el que llegué a España.
- El tema de los papeles le obliga a comenzar un par de pasos por debajo de sus compañeros en la búsqueda de la titularidad.
- Lo sé, pero el entrenador me ha dicho que esté tranquilo, especialmente porque la competencia es dura y porque hay varios compañeros en mi posición… pero estoy convencido que mejoraré día a día.
- Acá en Chile lo vimos como parte del primer equipo del Atlético de Madrid que participó en la Copa Carranza a comienzos de temporada.
- Fue una experiencia enorme y muy bonita. Estar bajo las órdenes de un técnico como Diego Simeone es tremendo, concentrarme y compartir con el plantel campeón de España y subcampeón de Europa fue algo muy grande y motivante para lo que viene en mi carrera.
- ¿Qué viene?
- El objetivo de cualquier jugador del equipo B es mostrarse y llegar a ser alternativa para el equipo que dirige Simeone.
- Todo se ha dado rápido…
- Sí, muy rápido, pero el único problema es que el papeleo no ha tenido la misma celeridad y seguimos esperando la autorización para jugar.
- Su préstamo es por un año con opción de compra…
- Sí, pero quiero quedarme en España, y más en el Atlético de Madrid.
- ¿Sabe algo de Wanderers?
- Sigo cada uno de sus partidos. No es fácil por la diferencia de horarios, pero estoy al tanto de todo.
Héctor Robles no esconde su orgullo cuando habla de lo que su hijo, Andrés, se encuentra viviendo en España como parte del Atlético de Madrid B.
20
15
4
2013