Considerando el modesto nivel que tiene el rival que la Selección Chilena enfrentará mañana (20 horas) en Fort Lauderdale, el técnico Jorge Sampaoli prepara una serie de cambios respecto del equipo que jugó contra México.
Así, para el compromiso contra Haití la Roja prescindiría de jugadores como Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes ayer dejaron la concentración, a los que se podrían sumar Gary Medel, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y el ex lateral wanderino Eugenio Mena, quien ante los aztecas debió ser reemplazado por lesión por Miiko Albornoz. Al cierre de esta edición se esperaba la confirmación sobre este contingente del estratega nacional.
Pero también estas modificaciones le permitirán al entrenador ver en terreno a los jugadores que pueden ser alternativa para la próxima Copa América que se jugará en nuestro país, como es el caso del propio Albornoz, el atacante Fabián Orellana o el volante Rodrigo Millar, quien retornó a la Roja para el anterior pleito frente a los mexicanos.
También se cuentan los futbolistas de proyección que llegaron del medio nacional, como el mediocampista de Huachipato, Martín Rodríguez, o el puntero colocolino Juan Delgado, que en el duelo del sábado en San Francisco disputó los últimos minutos.
Para hoy está proyectada una conferencia de prensa en la que Jorge Sampaoli debería ratificar todos estos cambios de cara al pleito contra los haitianos.
Pese a tener la fecha libre, la sexta jornada del torneo de Primera B fue bastante favorable para Everton, ya que los líderes del certamen no se pudieron alejar mucho.