Masiva marcha contra la independencia de Escocia en Edimburgo
EFE/ANDY RAIN
Referéndum. El desfile fue organizado por la radical
Miles de personas marcharon ayer por las calles de Edimburgo en un desfile organizado por la radical Orden de Orange en apoyo al 'no' a la independencia de Escocia en el referéndum del próximo jueves.
La campaña oficial unionista 'Better Together' (Unidos mejor), compuesta por los partidos laborista, conservador y liberal demócrata, se había distanciado de la convocatoria de la hermandad protestante por miedo a que pudiera provocar que votantes indecisos católicos se decantaran finalmente por el 'sí' en el referéndum.
Al son de los tambores y las flautas, los orangistas desfilaron portando numerosas banderas británicas y simbología unionista en una marcha que transcurrió sin incidentes por el centro de la capital escocesa. 'Hermanos y hermanas, en un mundo de inestabilidad, un mundo de inseguridad, un mundo de proliferación nuclear, de islamismo radical, la gente mira al Reino Unido como un tierra de esperanza, una tierra de paz, de éxito y unidad', declaró el gran capellán de la orden, Henry Williamson.
Este ha sido el segundo acto unionista organizado al margen de 'Better Together' en 24 horas, después de la visita a Glasgow de Nigel Farange, el líder del partido nacionalista británico UKIP, que se impuso en el Reino Unido en las pasadas elecciones europeas.
A falta de cinco días para la votación, en una encuesta auspiciada por 'Better Together' y difundida ayer, el 'no' volvía a recuperar terreno con un 54% de intención de voto frente a un 46% para el 'sí', pero varios sondeos señalaban el viernes que el resultado de la consulta será previsiblemente más apretado.
'Hermanos y hermanas, la gente mira al Reino Unido como una tierra de esperanza, una tierra de paz, de éxito y unidad'
54%
18