Tras la estrepitosa derrota frente a Huachipato en la última fecha del Apertura, Santiago Wanderers quería volver ayer a las alegrías jugando en Playa Ancha frente a Cobresal.
Para eso, Emiliano Astorga realizó dos modificaciones en su oncena titular, Franz Schultz ingresó por el sector derecho relevando a Juan Abarca y Mauricio Vianna remplazó a Gabriel Castellón en el pórtico porteño, cambios que a la postre fueron asertivos, pues en una lluviosa jornada en el estadio Elías Figueroa Brander, los caturros golearon por 4 goles a 1 a Cobresal y siguen pisándole los talones al líder del campeonato: Universidad de Chile.
Además de los tres puntos, el partido frente a los nortinos significaba levantar la moral de un plantel caturro que perdió la brújula en los últimos encuentros.
Fue precisamente esa necesidad de sumar, lo que derivó en que Wanderers, con más ganas que fútbol, se fuera desde el primer minuto en contra del arco defendido por Nicolás Peric. Primero avisó al minuto 5', cuando una buena jugada entre Jorge Luna y Gastón Cellerino, casi termina en gol del delantero argentino, y posteriormente al minuto 8' cuando un pase en profundidad de Schultz para Gutiérrez, nuevamente casi terminó en gol de Cellerino, quién tras centro del 'Pajaro' desvió el balón desde una posición inmejorable.
Finalmente la presión caturra tendría su recompensa a los 17', cuando tras una jugada personal de Jorge Luna por la banda izquierda culminó con una genialidad del argentino quien desde 30 metros clavó el balón en un rincón inalcanzable para Peric, decretando la apertura del marcador a favor de Santiago Wanderers.
De ahí en adelante, y ayudado por el estado de la cancha, el partido bajó en su calidad técnica, y si bien los caturros se pudieron ir al descanso con un marcador más holgado, no estuvieron finos en el finiquito.
el doblete de gutiérrez
A diferencia del primer tiempo, la etapa complementaria estuvo llena de emociones en las áreas, y con Roberto Gutiérrez como su gran figura, en los segundos 45 minutos los caturros lograron sacar una amplia ventaja contra el equipo del norte.
Fue así como la primera emoción para los caturros llegó al minuto 63', a través de un impecable tiro libre de Marco Medel que dejó sin opciones a Nicolás Peric y puso el 2 a 0 a favor de los porteños. El gol significó un embrión anímico para el equipo caturro, ya que apenas dos minutos después, un disparo desde fuera del área de Medel, rebotó en Roberto Gutiérrez y estableció el 3 a 0 para el Decano.
Si bien tras el tercer gol el equipo de Emiliano Astorga manejó los hilos del partido, un perfecto tiro libre del recién ingresado, Cristian Ledesma significó el descuento para el equipo minero al minuto 75'.
El tanto de Cobresal no calmó las ansias de gol caturra, y a los 79' un Roberto Gutiérrez en estado de gracia encaró a la defensa nortina dejando en el camino al central Alexis Salazar y con toque sutil estableció el 4 a 1 para Wanderers, provocando la algarabía de los cerca de tres mil hinchas caturros, que pese a la lluvia y el frio, llegaron a Playa Ancha para apoyar al equipo de Valparaíso.