La primera película de la saga 'The Maze Runner' llega a los cines para cautivar a los jóvenes seguidores de los libros de la trilogía con una historia 'única', explicó a la agencia EFE su protagonista, Dylan O'Brien.
La saga tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla, como lo hicieron otras predecesoras como 'Los juegos del hambre' o 'Crepúsculo'. 'The Maze Runner' está basada en el bestseller homónimo del escritor estadounidense James Dashner, publicado en 2009.
Se trata de la adaptación a las pantallas del primer libro de la trilogía del mismo nombre, aunque la productora 20th Century Fox adquirió los derechos para llevar al cine el segundo libro, 'Las pruebas' ('The Scorch Trials'). La saga literaria se cierra con un tercer volumen, 'Cura letal' ('The Death Cure') y una precuela 'El destello' ('The Kill Order').
El filme cuenta con guión del propio Dashner junto con el guionista Noah Oppenheim y con el estreno como director de Wes Ball, quien reconoce que han tenido que hacerse cambios respecto al libro, pero que siempre han estado supervisados por el escritor, uno de los 'mayores fans' de la película.
La historia se sitúa en el año 2024 y comienza con Thomas, interpretado por Dylan O'Brien ('Teen Wolf'), dentro de un ascensor.
Thomas se despierta desorientado, asustado y cuando las puertas del ascensor se abren, aparece en el Área o claro, un lugar espacioso y verde, rodeado de unos inmensos muros de hormigón convertidos en un laberinto al que solo se puede acceder cuando las compuertas se abren cada mañana.