Un fatal accidente entre un auto y un camión se produjo cerca de las 14.40 horas de ayer en el kilómetro 72 de la ruta F-30E, en la comuna de Quintero. La colisión provocó que una mujer de 24 años, identificada solo con las iniciales G.A.E.M y residente en Viña del Mar, resultara fallecida, según informó Carabineros de Puchuncaví.
La joven viajaba como acompañante del vehículo menor, cuyo conductor fue individualizado como Fernando Ariel Leiva Muñoz de 32 años con domicilio en Recreo, quien quedó atrapado en el auto, teniendo que ser rescatado por bomberos. En el lugar se le constató que había sufrido una fractura en la rodilla izquierda de carácter grave, pero sin riesgo vital, y fue trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke.
En tanto, el chofer del camión -cuyo nombre es Jesús Carlos Fuentes Rivera de 56 años y habitante de Quintero-, resultó policontuso sin riesgo vital, siendo trasladado hasta el hospital de la misma comuna.
En cuanto a los hechos, Carabineros que llegó al lugar pudo constatar que el camión iba en dirección sur-norte, cuando impactó al vehículo menor que iba en dirección norte-sur. Esto provocó que cada uno quedara a los costados de la pista, lo que obligó a Carabineros a cortar el tránsito para ambas direcciones.
Esto permitió que se pudieran hacer las pericias de rigor como conocer la identidad de la persona fallecida, además de esperar la llegada de los servicios de emergencia, y del Instituto Médico Legal para el levantamiento del cuerpo, así como personal especializado de la SIAT de Valparaíso.
A lo que se sumó la espera por sacar los vehículos de la zona, lo que provocó gran congestión vehicular. Durante ese tiempo, el tránsito fue desviado por la Ruta F190 Valle Alegre-Colmo.
Hasta el cierre de esta edición, personal de la SIAT porteña se encontraba todavía en el lugar haciendo las pericias de rigor para determinar las causas del accidente; y si es posible identificar al culpable del mismo.
Entre las posibles tesis en las que se trabaja es que uno de los vehículos, producto del exceso de velocidad y el pavimento resbaladizo, perdiera el control e impactara de frente al otro. Otra posibilidad que no se descarta es que el chofer del camión se hubiese quedado dormido al volante, sin embargo, todavía todo esto es materia de investigación.
6