Dan de baja a dos carabineros tras grave atropello a la salida de una fonda
policial. Uniformados, que andaban en una moto, impactaron a una mujer y su hijo de 12 años.
Dos carabineros de la Primera Comisaría de La Ligua fueron dados de baja tras protagonizar el atropello de dos personas a la salida de una ramada en la localidad de Pullaly, en Papudo. Uno de ellos ocasionó lesiones de carácter grave en un menor de 12 años, quien terminó con una fractura de tobillo, además de lesiones leves a su madre, mientras conducía la moto de su compañero también en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada del jueves, razón por la cual ambos uniformados, de 20 y 21 años de edad, recibieron la máxima sanción que otorga la institución.
'Caso repudiable'
El mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de La Ligua, Alejandro Ponce, lamentó la situación en la que se ve envuelta su unidad, indicando que ambos efectivos, con un año y medio de servicio, se encontraban de franco durante esa madrugada.
'Esta situación afecta de manera considerable la imagen de nuestra institución, la cual encabeza las campañas de prevención respecto a conducir bajo los efectos del alcohol. Es por eso, y dada la gravedad de este hecho, se determinó la baja inmediata de ambos funcionarios, como la única forma de dar una señal potente a la comunidad, indicando que este tipo de casos son repudiables y drásticamente sancionados', consignó.
'Ambos jóvenes, ahora ex funcionarios de la institución, deberán enfrentar la responsabilidad que les compete en el hecho. Como un civil más, el conductor de la moto deberá responder frente a la persecución penal que realice el Ministerio Público', agregó Ponce.
en estado de ebriedad
Durante esta semana se registraron cinco accidentes de tránsito donde el alcohol fue el principal protagonista. En total, hasta la 18.00 horas de ayer, se han registrado cuatro personas muertas, dos de ellas se encontraban bajo el estado de intemperancia cuando fueron arrollados en el sector de Putaendo y La Cruz. Mientras que un accidente en el camino la Pólvora y otro en el sector de Tabolango terminaron con la vida de dos personas más.
A estos cuatro hechos con un trágico final, se suma un choque en el sector de Curimón, donde la conductora de un vehículo, que manejaba bajo los efectos del alcohol, resultó con lesiones de carácter grave.
Otro hecho de similares características se registró a las 8.30 horas de ayer, en el enlace de la Ruta F-90 y la Ruta 68, cuando el conductor de un automóvil marca Mazda 3, que regresaba desde Algarrobo, volcó su vehículo. El chofer resultó con lesiones leves y su acompañante, de 22 años, sufrió lesiones de diversa consideración.
Ingreso de Vehículos
En tanto, el jefe de la SIAT de Valparaíso, capitán Juan Escobar, informó que entre el miércoles 17 y las 16 horas de ayer, 59.317 vehículos habían ingresado a la región por la Ruta 68, además de 22.399 que se desplazaron en dirección a Santiago. No obstante, aseguró el oficial, no se había generado una gran congestión vehicular en esta vía ni tampoco en el empalme con la Ruta Las Palmas, ya que el desplazamiento había sido parejo en distintos horarios durante los días de celebración.
El capitán Escobar indicó que se espera un ingreso de 93 mil vehículos, por lo que se prevé un mayor flujo en horas de la mañana de hoy.
4
59.317