Emiliano Romero: 'Como plantel hemos realizado una dura autocrítica'
fútbol. El creador oro y cielo además resaltó la importancia que tendrá ganar como local durante la fase nacional.
Ya culminada la fase zonal del campeonato de Primera B, las sensaciones no son las mejores en Everton de Viña del Mar. ¿La razón? el equipo se ubica en la medianía de la tabla y la gran cantidad de refuerzos que llegaron al plantel oro y cielo, aún no han logrado brillar transcurridas siete fechas del torneo, situación que en la interna preocupa, pero que según el argentino Emiliano Romero 'es parte de una autocritica que hemos realizado como grupo'.
'Ahora comenzamos una fase nacional, en donde tendremos que trasladarnos más porque los partidos son más lejos y todo será mucho más difícil, sabemos que es un campeonato largo y durante estos días hemos realizado una dura autocrítica, lo que es bueno para resaltar las cosas buenas y mejorar las malas', precisó el habilidoso mediocampista evertoniano.
El partido del próximo domingo (16:00 horas) frente a Rangers de Talca representará el inicio de la fase nacional para los evertonianos, etapa en donde los catorce equipos que conforman la Primera B se enfrentaran en un formato de 'todos contra todos', y en donde además el cuadro viñamarino espera poder hacerse fuerte jugando en condición de local.
'Contra Rangers va a ser un partido difícil, en donde tenemos que hacer valer nuestra condición de local y sacar los tres puntos para hacer valer el punto que sacamos de visita frente a Magallanes', declaró Romero, destacando además que durante la fase nacional el nivel de los equipos subirá, pues todos necesitan comenzar a sumar puntos.
'En esta división todos los equipos estamos peleando por un solo cupo para ascender, por ende, cada punto importa y yo creo que Rangers va a venir a hacer buscar eso, un resultado positivo que le permita sumar y meterse arriba, pero nosotros debemos ser capaces de impedir eso', explicó.
Y es que el creador trasandino tiene clara la importancia que su posición ocupa dentro del esquema del director técnico Luis Marcoleta, por ende, ha trabajado duramente para ponerse a punto físicamente y poder tomar el control de los hilos del mediocampo viñamarino.
'Esta semana los días que tuvimos libres los entrené igual, así que estoy tratando de ponerme a punto lo más rápido posible, aunque tengo claro que todavía me falta, sobre todo en lo futbolístico, pero físicamente creo que cada día estoy un poco mejor', expresó el argentino, enfatizando que el único problema que ha presentado en el aspecto físico, es la falta de recuperación tras los partidos.
'Después de los partidos me cuesta más de lo normal poder recuperarme, por el hecho de no haber realizado pretemporada, por lo mismo esta semana sin fútbol me vino muy bien para recuperarme y poder sentirme cada vez mejor', finalizó Romero, quien junto al plantel oro y cielo retornó hoy a los entrenamientos pensando en Rangers.