Los agitados días de Gabriel Castellón: entre rojo y verde
fútbol. Portero habla sobre la posibilidad de ser nominado a la Selección y la lentitud en las conversaciones para firmar su nuevo contrato con Wanderers.
La renovación de Gabriel Castellón sigue siendo un tema pendiente y candente para Santiago Wanderers, más aún luego del dato aportado por el periodista Fernando Solabarrieta el lunes por la noche en el programa Fox Sports Radio: Jorge Sampaoli estaría observando al arquero del cerro Ramaditas para ser parte de la Selección Chilena que en octubre enfrentará a Perú en Playa Ancha (el viernes 10) y a Bolivia en Antofagasta (el martes 14) ante la baja de Cristopher Toselli, quien viajará a Barcelona para ser operado de su rodilla derecha.
El asunto en calle Independencia se toma con cautela. Y es que si bien hace poco fue Roberto Carrasco, presidente de la Comisión Fútbol del Decano, quien adelantó que la expectativa era llegar a un acuerdo con el guardavallas antes del término de septiembre, hoy el discurso cambió.
Es el mismo dirigente quien advierte que 'aún estamos en orillas muy distintas', en referencia a las expectativas de Castellón y el ofrecimiento de los caturros por firmar un contrato de cuatro años.
'El ánimo de todas las partes es que siga siendo jugador de Santiago Wanderers, pero aún estamos a una distancia importante', insistió el también accionista de la sociedad anónima que concesiona a los verdes, aunque aclara que lo que hoy sucede es algo 'normal en las negociaciones de este tipo'.
'Hay un tema entendible y que dice relación con las expectativas del jugador, pero nosotros también tenemos que aterrizarlas', agrega Carrasco, quien también comentó los rumores sobre una posible nominación del portero a la Roja de Jorge Sampaoli.
Asegurando no saber nada oficial sobre el tema, el directivo aseguró que 'sería espectacular si lo llaman', descartando que la presencia del joven guardavallas en Juan Pinto Durán complique aún más las opciones del Decano de conseguir una pronta renovación de contrato.
'Son situaciones distintas', postula, añadiendo con una sonrisa en el rostro que 'además, más de lo que ya nos están pidiendo para firmar no creo que sea posible'.
Chistes más, chistes menos, lo cierto es que la renovación del exseleccionado sub 20 vive momentos complicados, lo que se incrementaría en caso de recibir una nominación a la Roja adulta, porque más allá de las palabras de los dirigentes, el guardavallas sostendría de mejor forma su postura de lograr un importante incremento en su sueldo.
Pese a lo que vive, Gabriel Castellón mantiene su acostumbrada tranquilidad. 'Me imaginaba que me iban a estar buscando para preguntarme', señala el portero de Santiago Wanderers con una enorme sonrisa en el rostro y de entrada aclara que 'de la Selección sé lo mismo que ustedes... que hay rumores, que sería muy bonito, pero nada más'.
'Me sorprende que pueda ser llamado, especialmente por mi corta edad, pero claro que estaría feliz de ser nominado a la Selección', explica el ramaditano, añadiendo que 'la confianza de uno siempre está'.
El 'Flaco' también se refirió a las negociaciones para su renovación con Santiago Wanderers
'Todavía nada. Me mantengo al margen de cualquier cosa porque no quiero terminar peleando con los dirigentes en caso de no llegar a un acuerdo para mi continuidad', sostiene, aunque de inmediato aclara que 'para mí siempre la primera opción será quedarme en Valparaíso'.
Respecto de los plazos, el guardavallas admite que lo ideal habría sido tener todo acordado hace un tiempo, 'pero en eso no me puedo meter más allá, porque mi único fin sigue siendo el entrenar y jugar'.
Gabriel Castellón también comentó lo que significó el perder la titularidad.
'Lo tomo con la tranquilidad que uno tenía hasta que debutó en esta actividad. Esto es fútbol y uno puede o estar jugando, sufrir una lesión y hasta perderse todo el torneo... lo que me queda es seguir trabajando', comentó, mostrándose satisfecho con lo mostrado en los partidos en que le correspondió defender la portería de los caturros: 'uno dio el cien por ciento en cada partido, claro que hay algo de amargura por haber perdido la titularidad, aunque también tengo claro que si ello ocurrió fue porque algo me faltó y hay que seguir mejorando'.