A menos que ocurra un problema de último minuto, el equipo que ayer probó el técnico evertoniano Luis Marcoleta en el complejo Colmito de Concón sería el que partirá jugando este domingo (16 horas) contra Rangers en el Elías Figueroa de Playa Ancha.
Un once estelar cuya principal novedad será el estreno por el torneo oficial del defensa Matías Blázquez. El conconino cumplirá una doble función, ya que cuando el equipo ataque formará una línea de tres en el fondo junto a Marcos Velásquez y Juan Grabowski, mientras que cuando defiendan, se sumará por el lateral zurdo Nicolás Peñailillo, completando una zaga con cuatro elementos.
Poblarán el mediocampo oro cielo Álvaro Madrid, Francisco Silva y Fernando Saavedra, dejando al argentino Emiliano Romero para la salida. En punta, tal como ocurrió ante Magallanes, la dupla ofensiva la integrarán Cristián Canío y Ezequiel Miralles.
'Es muy factible que este equipo sea el que entre jugando, a menos que alguien se nos lesione en la semana...es lo que hemos venido probando', comentó Marcoleta, junto con asegurar que 'he visto una recuperación individual en los muchachos y eso me tiene con mucho optimismo, ya que en la medida en que estén todos más finos el grupo va a rendir lo que todos esperamos'.
Respecto de la función de Blázquez, el adiestrador oro y cielo comentó que la idea es darle más marca al equipo por la banda derecha, lo que permitirá a su vez que los centrales no tengan que salir a neutralizar a sus rivales fuera del área.
'Estábamos un poco en deuda por las orillas y la presencia de Blázquez nos entrega más marca, aparte que con Nicolás (Peñailillo) por el otro lado tendremos una salida mucho más clara', completó el entrenador, quien destacó el poder contar con casi todos sus elementos, salvo por el caso del volante Jorge Romo, que sigue en recuperación.
Junto a eso, Marcoleta se mostró contento con la evolución física de elementos como Romero, Miralles y Canío. 'Estamos esperanzados de que esos tres hombres, junto lógicamente al resto del plantel, hagan una buena presentación', avisó el técnico, agregando que todavía no está preocupado por las estadísticas que tienen a Everton en el noveno puesto del torneo, pero a escasos seis puntos del líder San Luis.
'Uno mira de reojo los números, pero acá lo más importante es que el equipo llegue lo mejor posible a los partidos que vienen e ir descontando unidades...de acuerdo a mi experiencia, si dividimos el torneo en cuatro cuartos, recién en el tercer cuarto el equipo que tenga mayor regularidad será el que peleará el campeonato', analizó.
Aunque su posición natural es la de defensa central, Matías Blázquez no tuvo problemas para asumir el puesto de lateral por derecha, entendiendo que por momentos se formará una línea de tres que le acomoda bastante.
'No he jugado mucho ahí durante mi carrera, pero al final es más factible que defendamos con tres, soy central, pero donde me toque jugar lo trataré de hacer de la mejor forma posible', apuntó, sin olvidarse de la importancia que tiene tratar de quedarse con el triunfo ante Rangers.
'Es un rival complicado y de los que siempre se dice que es candidato para el ascenso, pero con mis compañeros hemos entrenado muy bien y esperamos mejorar los errores que hemos tenido en los últimos partidos', señaló, especificando que su tarea será más la de defender que proyectarse por la banda.
'Son tres puntos de oro los que nos vamos a jugar, el torneo ha sido tan irregular que si ganamos dos o tres partidos seguidos nos podremos meter en la parte de arriba, por lo que vemos a Rangers como un rival directo en la lucha por subir a Primera', cerró el jugador que fue vendido, pero cedido a Everton hasta fin de año.