El billar es una disciplina de tradición en Valparaíso. Es así como el club Neptuno celebró un nuevo aniversario con el torneo '18 de Septiembre', el que junto con celebrar las Fiestas Patrias, también conmemora un nuevo aniversario de la institución, ubicada en calle Las Heras número 541.
Una jornada que brilló en la mesa y también fuera de ella, luego que el propio concejal Eugenio Trincado confirmara la obtención de un millón de pesos para el club al ser beneficiados con un proyecto de implementación deportiva otorgado por la Municipalidad de Valparaíso.
En lo deportivo, el título del torneo '18 de Septiembre' quedó en poder de Germán Sierralta, quien en la final venció a Fredy Juleff.
En lo institucional, hoy el Club de Billar Neptuno se encuentra presidido por Mario Zúñiga, teniendo a Renato Ventura como vicepresidente y a Armando Jara como tesorero.
Con medio centenar de socios, el club arraigado en el centro del Puerto se apronta a recibir dentro de las próximas semanas dos nuevas mesas para la práctica deportiva, contemplándose que los recursos que aportará el municipio porteño serán destinados a la compra de implementos anexos a ellas.
De esta forma, el club Neptuno se consolida como uno de los centros del billar, con la posibilidad de seguir creciendo en favor de la recreación de los amantes de una disciplina que ya es una tradición.