Bofill asumiría interinamente la dirección ejecutiva del 13
Tv. Lo haría en reemplazo de Luis Hernán Browe, que fue cesado de sus funciones, y en un momento en el que el canal pasa por una grave crisis.
El Mercurio
Mientras Canal 13 prepara el 5 de octubre el estreno de 'Los 80' -uno de sus caballitos de batalla en cuanto a rating-, en las grandes esferas se vive un nuevo terremoto: a solo cinco meses de haber asumido la dirección ejecutiva de la estación, Luis Hernán Browne dejó el cargo y el de gerente general por una decisión originada en el directorio, el que no habría estado conforme con su trabajo a la fecha, y la cual le fue informada ayer.
Es el tercer cambio que se produce a este nivel en lo que va del año luego de la salida de David Belmar, en febrero, y Rodrigo Terré, en abril. En reemplazo de Browne asumiría en forma interina el actual director de prensa, Cristián Bofill, quien comenzaría con sus nuevas labores a contar de este miércoles, según indica Emol. El cambio de funciones se produce casi justo un año después de su llegada al canal tras 14 años ligado a 'La Tercera'.
Enrique Mujica, en tanto, que desde hace poco más de un mes oficia como subdirector del área sumiría el liderazgo de la misma; mismo rol que realizó en TVN durante cuatro años hasta su renuncia el 1 de agosto pasado por 'motivos personales', como informó en su momento.
Browne llegó al cargo tras de una extensa trayectoria en televisión. Sin embargo, no logró revertir los malos resultados comerciales y de sintonía que ha enfrentado la televisora de Luksic en lo que va del año.
Según datos entregados por la Superintendencia de Valores y Seguros a 'La Segunda', Canal 13 reportó pérdidas durante el primer semestre por casi $ 5.833 millones; lo que se contrasta negativamente con el mismo periodo del año anterior, donde informó ganancias por $ 5.425 millones. En este sentido, la señal ostenta el peor desempeño del año, a pesar de que Chilevisión también tiene cifras negativas.
A esto se suma una sostenida baja en el rating. Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, la exestación católica promedia 7,3 puntos de rating que lo empatan con Chilevisión en el tercer lugar, siendo superados por TVN con 7,5 y Mega que se alza como el líder absoluto con 7,6.
Esta baja queda demostrada en la poca sintonía que han tenido productos como sus teleseries nocturnas y vespertinas, así como la pérdida de liderazgo del matinal 'Bienvenidos'.