Fiscalía dirige prueba con bomba de ruido para avanzar en pesquisa de atentados en Viña
investigación. El procedimiento se realizará en un horario especial en el centro comercial afectado por artefactos.
pablo tomasello
Una reconstitución de escena que contempla la detonación controlada de una bomba de ruido dirigirá a las 07.30 horas de hoy la Fiscalía en Viña del Mar, en el marco de la investigación por las dos bombas de ese tipo que afectaron a un complejo comercial de la parte alta de esta ciudad.
La prueba técnica se realizará en dependencias del establecimiento ubicado en avenida Alessandri, sector Gómez Carreño, gracias a las facilidades otorgadas por la administración del recinto.
En el lugar y bajo la dirección del fiscal Luis Ventura, Carabineros detonará una bomba de ruido como la usada por antisociales el 9 y 10 de septiembre, con la finalidad de hacer diversas mediciones in situ, necesarias para avanzar en la búsqueda de los autores de los hechos.
La reconstitución se efectuará a una hora en que no transita público, en los mismos espacios donde se pusieron e hicieron explotar las bombas de ruido. 'Esta reconstitución la haremos luego de haber realizado pruebas previas hace algunos días, en conjunto con Carabineros. De la información que obtengamos podremos orientar cursos de acción para avanzar con la investigación', explicó el fiscal jefe de Viña, Pablo Avendaño, quien lidera el equipo formado por el Ministerio Público para este caso.