Cinco avezados delincuentes protagonizaron un violento y audaz asalto a un conocido empresario de colectivos porteño. El hecho tuvo lugar a escasas cuadras de la Subcomisaría de Carabineros de Placilla, producto del cual sustrajeron a la víctima más de 17 millones de pesos entre dinero en efectivo y especies.
Producto de un operativo desarrollado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI fueron detenidos dos integrantes de la peligrosa banda, quienes registraban órdenes de aprehensión pendientes y mantenían un nutrido prontuario delictual.
seguimiento a víctima
La jefe de la Biro, comisario Rosita Torres, precisó que el fono 134 de la PDI recibió un llamado de auxilio por parte de un empresario del transporte colectivo de Valparaíso, tras ser víctima del violento robo con intimidación. "En horas de la noche se juntó con dos de sus empleados, para hacer la recaudación de las ganancias durante el fin de semana. Cuando estaban en un terreno cercano a un comisaría de Carabineros, en el sector de Placilla, fue interceptado sorpresivamente por un vehículo particular, en el cual se movilizaban tres hombres y dos mujeres, dos de los cuales bajaron para intimidar tanto al empresario como a sus choferes, a quienes además golpearon con las armas de fuego", aseveró la oficial.
La denuncia generó un amplio operativo en el sector de Barón, logrando ubicar el vehículo de la víctima y a dos de los asaltantes, los cuales fueron sorprendidos en un local de comida rápida en el sector alto de Rodelillo. Producto de la diligencia se recuperaron además 250 mil pesos en efectivo.
Los implicados tienen 19 y 17 años de edad, respectivamente, en tanto el resto de los integrantes de la banda están plenamente identificados y se espera su próxima captura.
1 millón
850 mil pesos en efectivo le sustrajeron al empresario cuando recibía la recaudación del fin de semana.
2
delincuentes de alta peligrosidad fueron detenidos producto del operativo realizado por la Biro.