Superintendencia de Educación implantará novedoso Plan de Mediación
valparaíso. Método atenderá reclamos entre la dirección y los apoderados.
La jefa de la División de Comunicación y Denuncias de la Superintendencia de Educación Escolar, Ximena Bugueño, llegó ayer a la escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso, para exponer a los directores de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) los detalles de la implementación de la figura de "Mediación de Reclamos".
Este mediador escolar permitirá atender reclamos ante controversias surgidas entre la dirección de un establecimiento educacional y los padres y apoderados del mismo.
"Hoy (ayer), nos encontramos en la escuela Ramón Barros Luco para dar la partida a la figura de "Mediación de Reclamos", en donde se ha invocado a otros directores de la CORMUVAL para darles a conocer este plan, el cual tiene la misión de poder acoger todos aquellos conflictos que no se han podido resolver al interior de la unidad educativa", precisó Ximena Bugueño.
realidad regional
"En Chile, nos cuesta pensar que un problema se puede resolver a través del dialogo y la argumentación, y lo que nosotros buscamos lograr es erradicar ese paradigma que nos hace exteriorizar nuestro malestar de mala manera", finalizó la directora porteña.
Una gran recepción por parte de los postulantes ha tenido este Plan de "Mediación de Reclamos", así lo confirmó Rosa Lozano, directora regional de la Superintendencia de Educación, quien declaró que "el domingo se abrieron las postulaciones y ya hemos tenido muchos postulantes, entonces ahora el proceso que nos toca a nosotros es agendar el momento de la examinación para poder acreditarlos mediadores".