Everton no mejora y suma ante Unión San Felipe su segunda derrota consecutiva
fútbol. El conjunto viñamarino tuvo un pobre desempeño y cayó inapelablemente por la cuenta mínima en San Felipe.
No convence y no gana. Everton mostró una de sus peores caras en el duelo jugado la tarde de ayer en el Estadio Municipal de San Felipe y fue derrotado justamente por el cuadro aconcagüino por 1 a 0.
El cuadro adiestrado por Luis Marcoleta, principal blanco de las críticas de los hinchas presentes en el estadio y en las redes sociales, no tuvo una buena jornada. El primer tiempo fue de un trámite con bastantes golpes y trabas, sobre todo en el medio campo de la magra cancha del Valle del Aconcagua. "La cancha estaba mala, pero no es excusa", señaló Emiliano Romero al finalizar el encuentro.
Es que la calidad del césped dejó bastante que desear, al igual que el rendimiento colectivo de la escuadra evertoniana. La primera mitad contó con pocas ocasiones de gol en ambas porterías. El juego de Everton se basaba en pelotazos largos en busca de Maximiliano Ceratto por las bandas y de Mario Pierani en el centro del ataque. Sin embargo no resultó. La ofensiva careció de claridad para romper un cerco defensivo muy ordenado del cuadro que dirige técnicamente Miguel Ponce. La ausencia de Emiliano Romero en el once inicial se notó en un elenco que era incapaz de poner la pelota en el piso.
poco fútbol
reacciones
Luis Marcoleta no emitió declaraciones, pero sí lo hicieron los jugadores. "El partido fue parejo, sobretodo el primer tiempo. En la segunda mitad con un menos fue más difícil", comentó Emiliano Romero. Por su parte, el capitán Dalsasso señaló que " hay que ser sicológicamente fuertes. Tenemos que solucionar los problemas en forma colectiva".
Everton está quinto con 17 unidades, a ocho del líder San Luis y en la próxima fecha recibirá a Copiapó.