Chile es campeón de fútbol calle en damas y varones
fútbol. Colo Colo tambien sumó de a tres y se ubicó como escolta de la "U", superando por una unidad al Decano.
Universidad de Chile cumplió la tarea y venció ayer por 2 goles a 1 a Palestino en el Estadio Nacional, resultado que ratifica a los azules como exclusivos líderes del Torneo de Apertura al cabo de cinco fechas para que concluya el certamen.
Iniciado el encuentro, los dirigidos por Martín Lasarte comenzaron a dominar las acciones con una temprana llegada de Gustavo Lorenzetti que terminó en el travesaño, en lo que sería el primer aviso azul. La presión de los universitarios tendría su recompensa al minuto 8 cuando Enzo Gutiérrez logró abrir el marcador tras una gran jugada de Sebastián Ubilla. Ya con el resultado a su favor, los azules controlaron el trámite del partido y cuando concluía la primera mitad, Patricio Rubio realizó una gran media chilena para dejar las cosas 2 a 0 a los 43 minutos de la etapa inicial.
En el complemento se mantuvo la tónica del duelo, sin embargo, César Valenzuela se aventuró con una gran jugada personal para poner el descuento y la incertidumbre en Ñuñoa a los 51', tanto que finalmente no alteró el resultado del partido.
albos siguen de escoltas
Recién a los dos minutos una contra letal tuvo a Felipe Flores como protagonista para comenzar a enrielar el partido para los albos, pero su remate se fue desviado del pórtico de Lucas Giovini. Por su parte, Leandro Benegas, a los 9' metió un cabezazo fulminante en plena área chica que fue sacado de la línea por Jaime Valdés. En este sentido, los locales mostraron más contundencias en los primeros minutos debido a los vacíos que dejaba la retaguardia del cuadro de Macul.
En los 26 minutos, el cuadro dirigido por Héctor Tapia encontró el rumbo, pues un magistral pase del siempre peligroso Esteban Paredes fue aprovechado por Gonzalo Fierro, que puso el primer tanto del partido y el grito de desahogo para los hinchas del actual campeón del fútbol chileno. 60 segundos después, llegó una falta penal para los anfitriones, pero Leandro Benegas mandó su remate por sobre el travesaño. En el epílogo del primer tiempo llegó un cabezazo peligroso de Jean Paul Pineda pero Villar estuvo atento para detener el balón.
Finalmente, una contra y posterior pase de Felipe Flores le permitió a Esteban Paredes poner el 2 a 0 definitivo.