Alerta en cuadro caturro: O'Higgins está invicto como visitante en el Apertura
fútbol. Porteños buscarán recuperar el primer lugar del torneo ante un equipo que como forastero no sabe de derrotas.
Este viernes Santiago Wanderers tiene la opción de recuperar el primer lugar del torneo de Apertura, el mismo que el pasado fin de semana ostentó por un par de horas tras su victoria sobre San Marcos de Arica y previo a los duelos de Colo Colo y Universidad de Chile.
El rival del próximo 31 de octubre es O'Higgins, desde las 17 horas, en Playa Ancha. Un cuadro que si bien bajo la dirección de Facundo Sava no ha logrado el brillo alcanzado con Eduardo Berizzo, se las ha arreglado para instalarse en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, aunque a nueve puntos del Decano.
Sin embargo, y de cara al encuentro por la decimotercera fecha del campeonato, hay un dato que no pasa desapercibido para los dirigidos por Emiliano Astorga: O'Higgins desembarca en el Puerto en calidad de invicto jugando fuera de Rancagua, con un registro de tres triunfos e igual cantidad de empates, incluyendo una victoria sobre Colo Colo en el Monumental y una igualdad en San Carlos de Apoquindo con la UC.
"(O'Higgins) No será sencillo. Todos los partidos son verdadera finales", admite el técnico Emiliano Astorga, quien coincide con sus dirigidos al momento de asegurar que "en esta instancia no hay derecho a relajarse".
El DT de Santiago Wanderers es categórico en que "debemos seguir haciéndonos respetar en casa... esa siempre ha sido la clave de las buenas campañas".
Quien también tomó la palabra fue el zaguero Ezequiel Luna. "O'Higgins es un rival durísimo. Han hecho una muy buena campaña de visitantes, pero nosotros debemos hacer el fútbol que nos caracteriza para sacar ventaja en los momentos adecuados", sostuvo el argentino, ex Tenerife de España.
"En el vestuario existe una enorme ilusión por alcanzar cosas importantes, pero hay que estar tranquilos y muy concentrados", sostuvo Luna, quien junto a Gonzalo Barriga ha jugado todos los minutos del Apertura con la camiseta del Decano.
"Lo que estamos viviendo es motivante. Nos hemos hecho fuertes en Valparaíso y eso es clave", concluyó el defensa trasandino.