Equipo especial por derrame comienza trabajo en terreno
contaminación. A 35 días del accidente se constituye equipo, liderado por el gobernador Omar Jara, para trabajar en el plan de ayuda e inversión.
El gobernador Omar Jara, nombrado por el intendente como el encargado de supervisar en términos políticos el Plan de Inversión y Ayuda del Gobierno para las zonas de Quintero y Puchuncaví, presidirá hoy el primer encuentro del equipo especial que trabajará para la descontaminación en ambas comunas. La cita se materializará tras una reunión entre los consejeros regionales (cores) y los pescadores de la organización "Caletas Unidas de Quintero".
"Estaré en Quintero, porque los consejeros regionales de la provincia tendrán una reunión con los pescadores de las Caletas Unidas por lo que la idea es que sí se constituya el equipo de trabajo", recalcó el gobernador porteño.
El equipo de trabajo asignado a la zona saturada tendrá Omar Jara como el encargado en términos políticos y al profesor de Historia y Geografía de la Universidad Católica de Valparaíso, Gonzalo Gajardo Vistoso, de 41 años, también asesor de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional y tesista del magíster en desarrollo regional y medio ambiente de la Universidad de Valparaíso, como encargado técnico.
PRIORIDADES
Además, se pretende comenzar con las inversiones en infraestructura para la zona afectada donde se contempla proyectos de alcantarillado y agua potable para Loncura, mejoramiento de la unidad de emergencia del hospital de Quintero y mejoramiento de la ruta F-30E, entre otras.