'He visto harto de Copiapó, conozco bastante como juegan, he mirado videos...estoy involucrado y empapado en lo que yo quiero, me obsesiona el fútbol y quiero hacer las cosas lo mejor posible por el bien de todos', comenta Carlos Medina respecto del partido en el que hoy (12 horas) debutará como técnico de Everton en el torneo de Primera B.
El ex volante debió reemplazar durante la semana a Luis Marcoleta en la banca oro y cielo, pero está seguro de que pese al poco tiempo que tuvo para darle su sello a la escuadra, se notará el cambio.
Sin embargo, no se siente presionado. 'Quiero que mi equipo juegue bien, que vaya hacia adelante, que pelee y recupere bien el balón...pero no sólo me interesa mostrarlo ante Copiapó, sino que hasta fin de campeonato', apuntó.
En el esquema de Medina, un jugador que cumplirá un rol clave será Nicolás Peñailillo, quien descolgado por el sector izquierdo tendrá la misión de colaborar con sus compañeros en ofensiva.
'Probamos con un línea de cuatro medio mentirosa, pero yo tengo claro que primero soy defensa y que después de eso, si tengo la posibilidad de ir a atacar, lo voy a hacer', comenta el carrilero, reconociendo que siempre le ha gustado colaborar con el ataque.
'Espero hacer las cosas de la mejor forma, pero acá lo principal es que el equipo gane', afirma Peñailillo, junto con decir que la partida de Marcoleta la sintió debido a que fue uno de los entrenadores que le ha dado mayor confianza y regularidad.
'En lo personal (Marcoleta) me ayudó mucho, me hablaba como un papá, me hizo jugar en mi puesto y me dio regularidad', indicó, aunque también dice conocer bastante el fútbol que profesa Medina.
'Tuve la posibilidad de trabajar con él en la Copa Chile y creo que hice las cosas bastante bien, incluso antes de que llegara Marcoleta yo fui uno de los que en las redes sociales pedía que le dieran la confianza y lo dejaran como entrenador, así que voy a trabajar como siempre y espero ser una buena carta', aclaró el lateral.
El pleito de este mediodía aparece como clave no sólo para la recuperación futbolística de Everton, después de dos derrotas consecutivas. Además, un triunfo les permitiría llegar con otro ánimo al partido siguiente en Quillota, contra el puntero San Luis.
'Tenemos un gran equipo que quiere lograr cosas importantes, por eso este partido es fundamental de cara a lo que viene y nos va a indicar si estamos para remar arriba o remar abajo en la tabla de posiciones...aparte que sabemos que sería bueno darle una alegría a nuestra gente', complementó Peñailillo.
Mario Pierani, quien hoy en el Elías Figueroa de Playa Ancha conformará la dupla de ataque junto a Cristián Canío, también asume que el de hoy es un compromiso clave para mejorar el ánimo del equipo.
'Es un partido difícil, como todos los de esta serie, porque somos el rival a vencer, pero queremos sacar un buen resultado, creo que los tres puntos es lo que nos merecemos', afirmó el argentino.
Respecto al cambio de técnico ocurrido en la semana, Pierani también se mostró sorprendido, pero comentó que a los jugadores sólo les queda exigirse al máximo, tal como lo hicieron en el anterior proceso.
'Más allá de lo que pasó tenemos que enfocarnos en Copiapó y en ganar', avisa el ariete trasandino, insistiendo en que un buen resultado es lo más importante.
'Es difícil conformar a todo el mundo, obviamente que si puedes jugar bonito y ganar 10 a 0 sería espectacular, pero esta categoría es de mucha fricción y juego fuerte, por lo que a veces el resultado es lo que más vale...por la calidad de jugadores apostamos a jugar lindo, pero te insisto, van a haber partidos en los que la clave es ganar', analizó.
Pensando en que después se les viene San Luis, Pierani coincidió en que 'este partido es clave para seguir escalando, no estamos tan mal en la tabla, pero hay muchas cosas por corregir'.
El valor de las entradas para hoy será el siguiente: marquesina 10 mil, andes 6 mil y galerías 4 mil.