La Villa Olímpica de Quilpué se apresta para recibir hoy una nueva fecha del Campeonato de Automovilismo local en el autódromo de la ciudad.
La competencia ya se encuentra en su recta final, ya que después de esta fecha sólo quedarán dos más por disputarse, por lo que los pilotos de las nueve categorías intentarán dejar todo en la pista quilpueína en esta que es la fecha número once.
La jornada comenzará al mediodía, instancia en la que se dará inicio a las nueve categorías de la competición: Citroen Potenciado, Monomarca 125 y 600, GT1600, TRC1650, TC2000, TC4000, Fuerza Libre Mayor y Lada Samara.
La categoría TRC 1650 es una de las más reñidas. En las últimas fechas ha habido un repunte de los pilotos y la lucha por el título se anticipa muy cerrada entre Javier Barrera, líder de la categoría con 170 puntos, y su más cercano escolta, Felipe Barrios, que suma 152 unidades.
El mismo Barrios verá actividad también en la definición de la categoría TC2000. El piloto de un Ford Focus tiene que sumar para mantener la ventaja sobre José Ramos, que se encuentra trece puntos debajo de Barrios.
En la competición de Citroen Potenciado el piloto Roberto Inzunza tratará de dar alcance al puntero del campeonato, Marcelo Torrealba, donde apenas 6 puntos son los que marcan la diferencia entre uno y otro.
En total, las nueve categorías reunirán a ochenta vehículos en el asfalto de la Villa Olímpica, y se espera que, al igual que en el desarrollo de las fechas anteriores, llegue una gran cantidad de público a presenciar el espectáculo.