El jefe de la bancada de diputados del PS, Marcelo Schilling, criticó este viernes la posición del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, frente a la reforma educacional señalando que éste 'es una persona mal agradecida'.
Tras participar ayer en una conferencia junto al exsenador Camilo Escalona, ocasión en que Schilling destacó el apoyo de su sector Renovación a la candidatura de Escalona a la presidencia del partido, el diputado expresó que la finalidad de este acuerdo 'es asegurar el éxito de las reformas del gobierno'.
En esa línea, el parlamentario recalcó la necesidad de 'desvirtuar todos los estereotipos y fantasmas' que se han instalado sobre las reformas, principalmente la educacional.
críticas
Bajo ese contexto, Schilling comentó que 'monseñor Ezzati yo encuentro que es una persona mal agradecida. El Gobierno le hizo una concesión gigantesca a la Iglesia con la indicación sobre los arriendos entre partes relacionadas, se le estaba permitiendo a la Iglesia arrendarse a ella misma y quiero recordar que esto ha sido la fuente del lucro mal habido en el sistema educacional, particularmente el universitario'.
'Más allá que sea un malagradecido, es necesario explicar esto (la reforma educacional) con mayor intensidad y densidad en el cuerpo social', sostuvo.
Las críticas del diputado a Ezzati se dan luego que el cardenal cuestionara la reforma educacional durante el Congreso Nacional de Educación Católica, asegurando que el proyecto 'a veces pareciera no tener rumbo, o un rumbo que pareciera no tener claro de dónde se arranca y hacia dónde se orienta'. Afirmó que 'llama la atención que los ejes fundamentales tengan que ver con lo económico más que con lo educativo' y que 'la polémica a la que asistimos es índice del descontento frente a propuestas parciales'.