Everton sale a terminar con el invicto de San Luis
fútbol. Viñamarinos se enfrentan esta tarde en el Lucio Fariña de Quillota a los líderes de la Primera B.
raúl goycoolea
Si bien el equipo de Everton debutó de la mano de Carlos Medina con una victoria sobre Copiapó y mostró un correcto desempeño futbolístico, lo de esta tarde significa una verdadera prueba de fuego. Los viñamarinos enfrentan (19 horas) como visitantes el puntero invicto de la Primera B, San Luis de Quillota.
Un desafío mayor y con aroma a revancha, porque los canarios se impusieron por 3-0 sobre los oro y cielo en la fase inicial del certamen, en un duelo que se jugó en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.
Además, se asume que el objetivo es reducir de ocho a cinco unidades la diferencia que hoy tienen los auriazules con el equipo que se ubica en el primer lugar de la tabla.
'El pasado fin de semana hicimos las cosas muy bien y queremos seguir en esa línea, hay que seguir buscando el ritmo de juego que todos pretendemos', adelantó el atacante Maximiliano Ceratto.
'Es el partido para acortar distancias y meterles presión a ellos...son dos equipos que buscan y que quieren ser protagonistas', agregó el trasandino, junto con aclarar que 'lo más motivante, más allá del invicto que traen ellos, es tratar de jugar bien, y eso por momentos se logró en el compromiso pasado'.
Sobre la cancha sintética del Lucio Fariña, Ceratto confirmó que no es la superficie que más les acomoda, pero recordó que durante mucho tiempo fueron locales en ese estadio, por lo que conocen bastante sus condiciones.
'Sabemos donde vamos y contra el equipo con el que nos vamos a enfrentar', apuntó el oriundo de Río Gallegos.
Por su parte, el zaguero Juan Grabowski señaló que llegan muy motivados luego de haber cortado un mala racha de dos derrotas seguidas.
'A ellos les ha costado un poco más de local, pero no podemos confiarnos, es un muy buen equipo y tenemos que preocuparnos de hacer las cosas bien y seguir el mismo camino que mostramos ante Copiapó', complementó el 'Ruso'.
'Lo de la cancha no puede ser excusa', advirtió el defensa, 'hay que tratar de acomodarse e ir a jugar con la mejor de las actitudes para traernos los tres puntos', afirmó.
Al final, Grabowski proyectó un partido muy abierto ante un cuadro con oficio que sabe a lo que juega. 'Debemos estar atentos, capturar los rebotes y estar finos y precisos al momento de tratar de hacerles daño', concluyó.
9
1-0
3