Delincuentes reventaron cajero automático en el cerro Barón con técnica por saturación de gases
Valparaíso. No pudieron abrir gavetas y huyeron lanzando miguelitos.
Cerca de las 6.10 horas de ayer vecinos de la calle Wilkinson del cerro Barón tuvieron un abrupto despertar a raíz de un fuerte estruendo que provino del supermercado Ekono ubicado en el sector.
Al asomarse algunos se percataron que un grupo aún no determinado de sujetos había destruido la cortina principal de acceso mediante un alunizaje para así ingresar al local y dirigirse hasta un cajero automático de BancoEstado.
Rápidamente sacaron un cilindro de gas de 5 kilos y con una manguera comenzaron a inyectar gas al interior del dispensador con el fin de hacerlo explotar y abrir las gavetas que contenían el dinero.
En cosa de segundos los delincuentes lograron su objetivo, pero no así la apertura de las gavetas, por lo que decidieron emprender la huida, no sin antes lanzar miguelitos en la vía.
A los pocos minutos llegaron al lugar dos furgones de la Tercera Comisaría de Carabineros del cerro Barón, pero la persecución no pudo concretarse debido a que los miguelitos reventaron los neumáticos de las unidades policiales.
Tras ello, personal del Labocar realizó fijaciones fotográficas y el levantamiento de evidencia con el fin de dar con los autores de ilícito.