Astorga: "Deberemos acomodar nuestro juego al pasto sintético"
vALPARAÍSO. Apenas terminado el partido frente a Ñublense, el técnico caturro comenzó a planificar el complicado duelo frente a Unión La Calera en Quillota.
Doce partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, es la notable estadística que Santiago Wanderers ha acumulado durante el torneo de Apertura de la mano del técnico Emiliano Astorga. Numero azules que actualmente tienen al Decano, a dos fechas del final, peleando el campeonato mano a mano con Universidad de Chile y Colo Colo, equipo que los caturros enfrentaran en la última fecha, en lo que podría ser una definición histórica para los porteños.
En este aspecto, y aunque el pasado sábado Wanderers logró un importante y sufrido triunfo frente a Ñublense, el técnico Emiliano Astorga no tiene tiempo para celebraciones, y ya comienza a pensar en su próximo rival: Unión La Calera, escuadra que también viene haciendo una buena campaña en el torneo, y a la cual enfrentarán en el estadio Bicentenario Lucio Fariña, de superficie sintética.
Pero esa no será la principal preocupación del técnico caturro para enfrentar a los caleranos, sino que su trabajo se deberá centrar en la línea defensiva, en donde por acumulación de tarjetas amarillas, no podrá contar con Agustín Parra, uno de los estandartes de la zaga de Wanderers.
"En el comienzo del partido frente a Ñublense nos vimos con mucha ansiedad y desesperación de hacer bien las cosas y eso hizo que nos ganáramos muchas tarjetas amarillas tempranamente", fue la primera reflexión del D.T., quien especificó que son varios los jugadores que están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas.
"Lamentablemente perderemos a Parra para el próximo partido, pero son varios los jugadores con cuatro amarillas, lo que es producto del termino del campeonato, así que ahora deberemos buscar la forma de suplir de la mejor manera a Parra para que no se resienta el equipo y podamos mantener esa línea de tres que ha trabajado bastante bien", declaró Astorga, quien refiriéndose sobre el pasto sintético, agregó que "durante la semana deberemos asimilar esa superficie al juego que tenemos nosotros, el cual es muy rápido y con jugadores de muy buen toque de balón".
un equipo difícil
Actualmente, Unión la Calera suma 22 unidades en el Apertura, ubicándose en los puestos de avanzada, además de ser uno de los equipos más goleadores con 25 tantos a favor, de ahí la importancia que Astorga pone sobre el trascendental pleito que ambos equipos protagonizarán el próximo domingo a las 18:00 horas.
"Este va a ser un partido que debemos trabajarlo muy bien, porque La Calera es un equipo difícil, es un equipo fuerte, y por lo tanto, esta semana que viene tenemos que trabajar mucho la instancia de poder ver bien los partidos de Calera, para saber cómo le podemos jugar para ganarles, porque nuestra ilusión es poder seguir sumando de a tres para llegar a una final con Colo Colon en Playa Ancha", expresó el D.T porteño, quien también tuvo palabras para referirse a la determinación de la ANFP de programar a la misma hora los partidos de los tres candidatos al título.
"Eso va a ayudar a despejar cualquier suspicacia sobre el arbitraje y los resultados, y era conveniente que se jugaran los tres partidos a la misma hora, algo que nos beneficiará, porque así solamente yo pienso en mí equipo, y puedo trabajar bien para sumar los tres puntos, independiente de los resultados que Colo Colo y la U puedan rescatar", añadió Astorga.
Finalmente, sobre la forma en que el elenco caturro deberá asumir los últimos dos partidos del campeonato, el técnico fue enfático en expresar que ambas serán finales, y que por lo tanto, serán muy sufridas.
"Wanderers tiene que seguir trabajando los partidos de la misma forma, independiente de que terminemos los partidos sufriendo aguantando un resultado, porque nosotros estamos jugando finales y lo importante es sumar los tres puntos, sea como sea", finalizó el estratega.