Detenido: canciller mexicano descarta salida diplomática
méxico. La familia de Laurence Maxwell acusó irregularidades en la detención.
El canciller mexicano, José Antonio Meade, descartó una deportación inmediata del ciudadano chileno, de 47 años, Laurence Maxwell, detenido el pasado 20 de noviembre en medio de los disturbios en Ciudad de México, en una manifestación por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.
El canciller mexicano, que se encontraba por coincidencia de visita en Chile, rechazó que pudiera ser viable una salida administrativa o diplomática, puesto que el caso ya estaba en manos de la justicia. "El asunto ya está frente a un juez desde el principio y por lo tanto es en esa instancia jurisdiccional donde deberá resolverse con la mejor de las voluntades", dijo Meade.
Las gestiones bilaterales fueron admitidas también por canciller Heraldo Múñoz. "Hemos estado conversando con el gobierno mexicano al más alto nivel y yo, personalmente, con el propio canciller", agregó.
"No voy a decir nada más, porque la diplomacia es reservada, y estas cuestiones hay que hacerlas por conducto regular y de la manera en que pueda ojalá terminar con éxito", añadió el secretario de Estado.
La familia de Maxwell denunció irregularidades en su detención. "No le dejaron tener un abogado personal (...) le pusieron uno de oficio que más bien ha interferido cualquier comunicación con él", reclamó ayer su padre, Alberto Maxwell.