Ariel Pereyra: "Les puede ayudar nuestra forma de jugar"
fútbol. Técnico de los cementeros avisa que entregarán todo ante el Decano por la comprometida posición en que están.
Ariel Pereyra tiene claro que Unión La Calera debe derrotar como sea a Santiago Wanderers el próximo domingo. Pero no para consolidar al equipo en la zona de liguilla para Copa Libertadores en la que actualmente se ubica, sino para cumplir con el objetivo planteado a inicios de temporada: evitar el descenso.
Y es que luego de la derrota frente a Palestino, el entrenador de los cementeros quedó preocupado, porque se ubican en la tabla de coeficiente de rendimiento a solo dos puntos del último equipo que estaría descendiendo, Audax Italiano.
"Nuestro primer objetivo es no descender y no podemos sacar los ojos de eso, estamos a casi un punto del descenso directo y es por eso que tenemos que sumar lo más rápido posible", indica el "Fantasmita", junto con agregar que "el mensaje a los jugadores no es otro que el arrancar del fondo".
Otro punto que le inquieta al adiestrador de los rojos es el no poder ejercer la localía en el estadio Nicolás Chahuán, donde han perdido solo un partido en esta temporada.
"La verdad es que complica no poder jugar en nuestra cancha, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo...a la cancha del estadio de Quillota no estamos acostumbrados", advierte, equiparando la desventaja con los porteños de tener que jugar en cancha de pasto sintético.
La velocidad que caracteriza esa superficie podría llegar a ser más beneficiosa para el juego de los caturros, que esperan al rival para salir de contra en velocidad, pero Pereyra dice que el propio juego calerano puede ayudar a los pupilos de Emiliano Astorga.
"Más allá de la cancha pienso que a ellos les puede ayudar nuestra forma de jugar, porque somos un equipo que siempre propone y que sale a buscar los partidos, siempre estamos mirando el arco rival", complementa el mendocino, añadiendo que por la urgencia que tienen de sumar puntos espera que sus pupilos hagan un partido mucho mejor que contra los árabes.
"Hubo seis o siete jugadores que no estuvieron a la altura y no repitieron el rendimiento que venían mostrando, no estuvimos concentrados en momentos claves del partido y eso nos pasó la cuenta", aseguró.
Finalmente, sobre la motivación personal de enfrentar al Decano, Pereyra sostuvo que "si bien la gente me asocia a Everton o a La Calera yo siempre he estado agradecido de Wanderers, porque fue el club que me dio la oportunidad de trabajar en Chile, hace ya 20 años... y la gente siempre me ha tratado con cariño y respeto", cerró el exgoleador.