"Tengo unas ganas bárbaras de poder jugar", parte diciendo el atacante evertoniano Ezequiel Miralles respecto de las posibilidades de poder estar este domingo (17 horas) frente a Magallanes. Sin embargo, el bahiense aclara que todo dependerá de cómo evolucione su lesión durante la semana.
Por culpa de una rebelde fascitis plantar en el pie derecho, el argentino se perdió los duelos contra Copiapó y San Luis. Luego regresó en los últimos minutos frente a La Serena y aportó con un gol en el triunfo por 2 a 0, pero se resintió y volvió a ser baja ante Curicó Unido.
"Hoy (ayer) me sentí mucho mejor que la semana pasada, en la que estaba con mucho dolor, pero sigo teniendo algunos problemas", asegura sobre el entrenamiento diferenciado que realizó junto al kinesiólogo Carlos Zapata.
Y es que tanto el jugador como el cuerpo técnico esperan que pueda regresar solo cuando se encuentre totalmente rehabilitado. "Durante los minutos que jugué ante La Serena me dolía un montón...por eso voy a esperar para estar bien y recuperado por completo", agrega.
EL GRAN OBJETIVO
Los deseos de Miralles de poder jugar ante la Academia se sustentan en su intención de que el equipo pueda terminar el año metido en los primeros lugares de la tabla. En ese sentido, el trasandino cree que la fecha no fue tan negativa, porque el líder de la Primera B, San Luis, empató y no se escapó tanto (9 puntos).
Sin embargo, Magallanes llega con un unidad menos que los oro y cielo, por lo que podría pasarlos si es que se impone en el Elías Figueroa de Playa Ancha.
"Salvo por mí o por otro más que podría no llegar estamos con plantel completo, por lo que la idea es que en estas cuatro fechas que quedan podamos acortar distancias y meternos dentro de los tres primeros", se proyecta Miralles frente al cierre de temporada.
Lo positivo es que el equipo viñamarino ha mostrado un rendimiento bastante sólido como local. De hecho, salvo por la derrota ante San Luis en la tercera fecha, los ahora pupilos de Carlos Medina han ganado los otros seis partidos en casa. De hecho, de los 23 puntos que hoy tienen en la tabla, 18 se obtuvieron en Valparaíso.
"Debemos mantener ese rendimiento, sabiendo también que como visita estamos en deuda", asume Miralles, junto con decir que en el último partido Curicó "nos ganó con muy poco, el grupo tiene claro que nos está costando como visitantes y que cometimos errores puntuales que nos costaron caro, por eso el fin de semana hay que salir a ganar sí o sí".
Aunque Miralles es duda para el partido contra Magallanes, una de las buenas noticias para el técnico evertoniano Carlos Medina será el regreso del zaguero Marcos Velásquez, que vuelve a estar disponible tras dos fechas de suspensión (fue expulsado ante San Luis). El cuerpo médico oro y cielo también prestará especial atención a otros elementos que venían con problemas físicos, como es el caso de Mario Pierani o Cristián Canío. El plantel entrenará toda la semana en el complejo de Codelco en Mantagua y el viernes la práctica es privada.
Gino Henríquez C.