Más de 20 neumáticos de autos y bicicletas, una cadena hecha con miguelitos soldados, un vehículo, combustible y 900 miguelitos en cajas de cartón fueron decomisados por carabineros de la Tenencia de Reñaca, tras un patrullaje preventivo realizado en las inmediaciones de la localidad.
Todos estos implementos, estimó el teniente Gonzalo Gutiérrez, de la Tenencia de Reñaca, iban a ser utilizados en un robo a un cajero automático en Viña del Mar.
"Los efectivos divisaron una camioneta blanca, donde había cuatro sujetos en el exterior y dos sujetos en el interior, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron quedando un individuo en el lugar con una caja de miguelitos", expuso el oficial.
Agregó que "quienes se fugaron se fueron en la camionera y la dejaron abandonada en un sitio eriazo, donde se encontraron los demás implementos por lo que se procedió a la detención del sujeto que quedo solo, un hombre de 41 años, quien presenta antecedentes por robo y diversos delitos".
Sin embargo, este no fue el único vehículo encontrado puesto que minutos más tarde, se dio cuenta- según informó Gutiérrez - del hallazgo de una camioneta roja en las inmediaciones del supermercado Montserrat de Reñaca, lugar en donde fue encontrada extendida en el sector de estacionamientos, una cadena de 50 metros de miguelitos soldados.
En el segundo operativo, no se logró detener a ninguna persona, informó carabineros, puesto que al ver la presencia policial huyeron del lugar, por lo que sigue la investigación para dar con su paradero, antecedentes que maneja la Sección de Investigación Policial (SIP).
Este decomiso es el segundo que se realiza en Reñaca y permite frustrar un robo a cajero automático.
Tras los antecedentes carabineros continúa la investigación para dar con el paradero de los demás implicados, puesto que se presume que se podría tratar de una banda criminal dedicada al robo de cajeros automáticos en la región, precisó el teniente Gutiérrez. Organización que tendría su nicho en Quilpué ya que el detenido es de la comuna y la camioneta encontrada pertenece a una empresa automotora en la comuna. "El auto es de Quilpué y se presume podría tener encargo por robo", precisó el teniente Gutiérrez.