Jorge Ormeño quiere su segundo título con el Decano
fútbol. Sería el primer jugador verde en obtener dos trofeos en Primera.
agencia uno
Hace rato que Jorge Ormeño se ganó un lugar en la historia de Santiago Wanderers, junto a nombres como Jorge Dubost, Raúl Sánchez, Juan Olivares y Moisés Villarroel, entre otros. Sin embargo, el nacido en Gómez Carreño puede hoy, de titularse el Decano campeón, lograr un récord inédito: Ser el primer jugador caturro en sumar dos títulos en Primera División, recordando que el mediocampista fue protagonista en el equipo que el 2001 bajó la tercera estrella para los verdes bajo las órdenes de Jorge Garcés.
Una posibilidad que a 'Figura' no le quita el sueño, asegurando que 'en toda mi carrera jamás busqué los reconocimientos individuales porque entiendo que esto es fútbol y se trata de un juego en donde lo colectivo es lo más importante'.
De todas formas, el capitán wanderino asume que lo que hoy se encuentra viviendo en la previa al partido de esta tarde ante Colo Colo en Playa Ancha le permite recordar las mismas sensaciones vividas en la temporada 2001 justo antes del duelo ante Audax Italiano en el estadio Nacional.
'Son las mismas sensaciones. Hay mucho en juego. Tenemos la opción de ser campeones y estoy muy orgulloso de mis compañeros, porque supieron recuperarse de momentos complicados', sostiene, confidenciando que 'esto es lo que deseaba volver a vivir desde mi retorno a Santiago Wanderers'.
Respecto del ambiente que rodeará esta verdadera final ante los albos en el Elías Figueroa, Jorge Ormeño admite que 'sabemos la alegría que causa en nuestros hinchas cada triunfo... muchos no la han pasado bien por el tema del incendio y lo que estamos haciendo es lo mínimo que nos corresponde'.
Respecto de la revancha que se puede presentar, al recordar que en el Clausura el duelo en el Monumental se disputó al mismo tiempo que los cerros de Valparaíso eran consumidos por el incendio más grande en la historia del Puerto, Ormeño insistió en que 'ese compromiso jamás debió haberse jugado, pero no es culpa de los jugadores de Colo Colo. Los dirigentes no se pusieron en el lugar nuestro y punto, pero nada tienen que ver los futbolistas'.
El actual Santiago Wanderers nada tiene que ver con el equipo que cayó ante el Cacique en el estadio Monumental, por la última fecha del torneo de Clausura. Y así lo admite el capitán verde, quien asegura que 'nosotros hemos mejorado muchísimo, Colo Colo sigue jugando con la misma gente y forma... los que hemos crecido somos nosotros y ello nos da mucha confianza'.
¿La clave para vencer a los albos? 'Muchas de nuestras opciones van a pasar por la fuerza interior que tenemos en el equipo... la seguridad que nos va a ir bien, independiente del trámite del juego, sabemos que el resultado será a favor'.
Finalmente, y respecto a su futuro, el nacido en Gómez Carreño sostuvo que 'siempre dije que estoy en constante evaluación por parte del técnico, los dirigentes e hinchas... si se decide que yo continúe habrá que conversarlo, pero todavía el campeonato no termina, aunque tengo mucha fe que esto va a terminar el sábado (hoy)'.
37
2012
1257
3