Estadio cumpliría con las exigencias de seguridad
fútbol. Gobernador visitó ayer el recinto para una última inspeción.
raúl goycoolea
La última visita inspectiva al estadio Elías Figueroa, fue realizada ayer en la tarde por el gobernador provincial Omar Jara, junto a Carabineros y dirigentes de Santiago Wanderers.
Tras la inspección, la autoridad constató que se estaban cumpliendo las medidas que se exigieron por parte del gobierno para garantizar la seguridad al interior del recinto durante el partido de hoy entre caturros y colocolinos.
Dentro de las obligaciones que debía cumplir el club caturro, destacaban la instalación de rejas en el sector de pacífico sur, donde se instalarán los hinchas visitantes, además de poner vallas en todo el contorno de la cancha, para impedir cualquier tipo de invasión del público al campo de juego.
Las puertas del coloso porteño se abrirán hoy a las 14 horas. El partido comienza a las 17 horas.
Por otra parte, la corporación wanderina, a través de un comunicado, reconoció que se filtraron datos personales de socios de la organización a través de su página web, los que posibilitaron que hinchas de Colo Colo compraran boletos utilizando el RUT de abonados caturros. Por esta situación, pidieron disculpas.
Felipe Uriarte, presidente de la corporación, precisó que la información usurpada afectó a 173 personas de la categorías socios hinchas.