El triunfo ante Magallanes mostró el camino a seguir para Everton. Los oro y cielo se miden mañana con Deportes Concepción en Hualpén, y en el plantel saben que la forma de juego no debe alejarse de lo que hicieron ante los carabeleros.
Y la fórmula apunta a que la presión la deben ejercer en campo rival, y no cuando el equipo contrincante aceche la portería de Gustavo Dalsasso. Sin embargo, saben también que deben mantener una 'concentración máxima' cuando esta situación inevitablemente ocurra y el balón se encuentre en terreno propio.
Así, los jugadores creen que tendrán 'mayores posibilidades' de traer desde la Octava Región los tan esquivos tres puntos en calidad de visitante.
Una pieza fundamental en el esquema de Carlos Medina es Emiliano Romero.
El jugador nacido en Sarandí asegura que en el plantel 'sabemos que tenemos esa deuda pendiente que de visita no hemos podido sumar muchos puntos', y cree que mañana se presenta una gran posibilidad para volver a sumar de a tres unidades fuera de casa, objetivo que no se cumple hace cuatro partidos como forastero.
Para conseguir el triunfo, el volante Cristián Canío aseguró que 'hemos perdido muchos partidos por detalles y tenemos que mejorar en esas cosas, estar concentrados en las pelotas paradas, donde hemos recibido hartos goles, sobre todo de visita'.
Asimismo, el mediocampista dijo sentirse 'contento por lo hecho en el último fin de semana, ya que se ganó bien', pero mostró un grado de preocupación por las fechas que restan, empezando por el duelo con los lilas, ya que 'aunque Concepción no viene bien, siempre es un rival complicado'. Everton contaría con plantel completo, con la excepción de Ezequiel Miralles que sigue lesionado.