En un breve recorrido matutino por el borde costero de Viña del Mar y la emblemática Plaza Victoria de Valparaíso, este diario pudo observar una menor cantidad de niños demostrando su destreza sobre una bicicleta nueva, patines o los populares skateboards. Así, entre las 11.00 y 13.00 horas, solo un par de familias paseaban por las calles de la Ciudad Jardín, quienes pese al frío de un día que amaneció nublado y frío, decidieron continuar la tradición y estrenar sus regalos navideños en la vía pública.
Al parecer este 2014, a diferencia de años anteriores, la solicitud de regalos al Viejito Pascuero se concentró en el área tecnológica, porque como es sabido, cada vez más los regalones de la casa privilegian jugar con un smartphone, play station o tablet, antes de salir a disfrutar al aire libre.
Calle de los niños
El panorama cambió en Valparaíso en horas de la tarde. Como ya es tradicional, la Municipalidad porteña organizó una nueva versión de la "Calle de los Niños", la que contó con gran asistencia de público; entre adultos mayores, jóvenes y pequeños, muchos de los cuales aprovecharon la oportunidad para lucir sus nuevos vehículos motorizados, triciclos, bicicletas, muñecas, entre otros obsequios navideños que recibieron durante la Nochebuena.
En la popular avenida Pedro Montt, desde las 17.00 horas, cientos de niños y familias pudieron disfrutar ayer de shows de payasos, magia, baile, juegos inflables y el mítico "toro mecánico", además de la esperada presencia del Viejito Pascuero.
Al respecto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que al tomar la decisión de partir más tarde la fiesta, se permitió que una mayor cantidad de familias porteñas se sumaran a esta fiesta.