Miralles cierra el 2014 con una sensación amarga por su lesión
fútbol. Pese al gran golpe mediático que significó su retorno a Everton, el atacante jugó muy pocos partidos. Está finalizando un proceso de recuperación por una grave dolencia.
Ezequiel Miralles reconoce que termina el 2014 con una "sensación amarga" por no haber podido jugar todos los partidos que tenía presupuestado en su regreso a Everton. Una lesión se lo impidió y, de hecho, todavía está en proceso de recuperación.
Una rebelde dolencia en el tendón de la planta del pie (corte de la fascia plantar) que lo llevó a someterse a un tratamiento en la clínica Meds de Santiago que todavía no termina. "Hoy (ayer) me sometí a un control y estoy a la espera de que el kinesiólogo del equipo revise las ecografías...el sábado pasado volví a entrenar y corrí, pero el domingo nuevamente amanecí con dolores", cuenta con amargura el bahiense.
Por eso, aunque el técnico Carlos Medina tiene contemplado que el ariete podrá volver para la segunda fecha de la segunda rueda del torneo de Primera B, Miralles prefiere no hacerse ilusiones ni proyectarse demasiado, casi como si evitara llamar a la mala suerte.
"Yo quiero estar recuperado lo antes posible, pero la idea es que pueda volver en un cien por ciento...pretendo recuperarme de una vez por todas y de ahí no parar más", agrega el delantero, quien está al tanto que su vuelta generó muchas expectativas en los dirigentes e hinchas del conjunto oro y cielo.
"La fascia es una lesión un poco más compleja de lo que se me había diagnosticado en un comienzo, incluso me tuvieron que inyectar plaquetas de crecimiento para que la recuperación fuera más rápida... por todo eso prefiero ni decir si vuelvo en la primera, segunda o tercera fecha", completa.
con muchas ganas
Junto a eso, asume que "tengo unas ganas bárbaras de volver a jugar, mi regreso provocó expectativas, pero en lo que alcancé a jugar tampoco fui un desastre, el problema es que en todos los partidos en los que pude jugar lo hice con mucho dolor", indica.
¿Causas para explicar lo que le ocurre? De inmediato Miralles se acuerda de la dureza de los campos de entrenamiento que también le han provocado problemas en los tendones a algunos de sus compañeros. "La cancha de Wanderers tampoco está mucho mejor, ustedes lo saben", apunta, en referencia al terreno de juego del Elías Figueroa, reducto donde los viñamarinos han ejercido su localía.
Pero junto a eso el trasandino también cree que la para por el Mundial también lo afectó, ya que fueron casi dos meses entre que terminó de jugar en su exclub (Olimpo de Bahía Blanca) para luego retornar a Everton. "El no haber realizado una pretemporada como corresponde también pudo haberme afectado", sostiene.
De hecho, cuando se concretó su segunda venida al conjunto auriazul, el cuerpo técnico que en esa época comandaba Luis Marcoleta trató por varias semanas de ponerlo a punto en lo físico, al igual de lo que ocurrió con su compatriota Emiliano Romero.
"No era la idea terminar el año así, pero estoy ansioso por estar lo antes posible...no hay duda de que llegaremos a mayo con las opciones intactas de lograr el ascenso", avisa el goleador de la campaña que llevó a los viñamarinos a su cuarto título, en el Apertura 2008.
De esta forma, Miralles comparte la visión expresada por el presidente del club, Antonio Bloise, y el actual entrenador, en relación a que en el 2015 será prácticamente un refuerzo más para el equipo.
"Siempre cuesta asumir cuando uno juega poco, sobre todo porque uno no busca ni maneja el tema de las lesiones, la verdad es que nunca me sentí bien", reflexiona.
Sobre lo que hay que hacer para mejorar la campaña que los devuelva a Primera, el argentino no tiene dudas y dice que el mejorar los números fuera de casa es clave. "Siento que las primeras fechas del torneo serán claves, la campaña sostenida y positiva que hicimos como locales la debemos mantener, pero ahora nos queda reivindicarnos como visitantes", proyecta.
El atacante reitera que tiene confianza en lo que viene. "Por suerte el torneo arranca luego y no tendremos que esperar tanto, no tengo dudas de que tendremos un buen torneo", cierra en referencia al duelo que se viene este sábado ante Coquimbo.
Frente a las querellas presentadas por Everton contra los dos hinchas que protagonizaron los incidentes que ocurrieron durante el partido contra Magallanes en Playa Ancha, el Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó sancionar a uno de ellos con la prohibición de asistir a espectáculos deportivos por un año. De no cumplir, arriesga penas más duras, mientras que la causa del segundo sujeto implicado todavía está en tramitación. "Queremos demostrar que nuestro club está con la idea de erradicar la violencia en los estadios y este es un primer gran paso", apuntó el gerente oro y cielo, Carlos Oliver.
Gino Henríquez C.
2
los goles que marcó Miralles en su regreso a Everton, frente a Magallanes en Santiago y Deportes La Serena en Valparaíso.
31
años tiene el atacante argentino nacido en Bahía Blanca. En el 2008 fue campeón del Apertura con el conjunto oro y cielo.