El Wanderers 2015 vuelve sin Gutiérrez ni Castellón
fútbol. Jorge Ormeño renovó por una temporada, mientras se esperan refuerzos y la solución a los casos de Agustín Parra y Pablo Tamburrini.
"Este es el inicio de un nuevo ciclo", le dijo Emiliano Astorga ayer al grupo de jugadores que actualmente compone el Santiago Wanderers 2015, en la cancha principal del Complejo Deportivo de Mantagua, para arrancar el trabajo físico y futbolístico con miras a lo que será la participación del Decano en el torneo de Clausura, cuya primera jornada, para los verdes, está programada para el miércoles 7 de enero visitando a Barnechea, desde las 20 horas en San Carlos de Apoquindo.
¿Novedades respecto del vestuario que logró un lugar en la Copa Sudamericana? Las ausencias de Roberto Gutiérrez, Gabriel Castellón (ver nota secundaria) y Matías Mier.
Cabe señalar que el "Pájaro" sigue negociando su desvinculación con los porteños para regresar a Universidad Católica. En declaraciones a radio Cooperativa, el técnico Astorga sostuvo que "si él no está (Gutiérrez) tendremos que traer a otro y punto. No me hago tanto problema por eso".
"Si elige eso (irse) será su decisión, pero yo no me hago problema por eso, todos los jugadores son reemplazables. No soy de los que se complican", añadió el entrenador de los verdes, mientras hasta el cierre de esta edición las diferencias económicas entre lo que ofrece la UC y lo que pretenden los dirigentes caturros por concepto de indemnización se mantienen.
Respecto de la situación de Mier, el préstamo del delantero uruguayo no fue renovado y ya entrena bajo las órdenes de Mario Salas en Universidad Católica.
ORMEÑO Y TAMBURRINI
En estas mismas páginas, durante la semana pasada, Jorge Ormeño había adelantado su decisión de continuar jugando la próxima temporada y para ello confirmaba que se reuniría con la directiva que lidera Jorge Lafrentz. Ese día llegó y tras una breve negociación, se confirmó que el capitán del Decano seguirá ligado a Santiago Wanderers por todo el 2015.
De esta forma, la regencia porteña cumple con el primer anhelo de su entrenador, quien había solicitado su permanencia en el camarín.
Otro que también se encuentra a un paso de firmar su permanencia en Valparaíso es Pablo Tamburrini, quien incluso ayer estuvo presente en el regreso del plantel a las prácticas en el Complejo Deportivo de Mantagua.
El mediocampista de contención, quien en el segundo semestre del 2014 se convirtió en el reemplazante natural de Ormeño en la cancha, explicó que su situación se resolverá tras el retorno de Roberto Carrasco (presidente de la Comisión Fútbol) desde sus vacaciones, pero que en Palestino, club dueño de su pase, ya saben que su idea es permanecer en el Puerto.
LOS REFUERZOS
Pese a que hasta el momento toda la atención respecto de la conformación del plantel 2015 de Santiago Wanderers se ha centrado en la renovación de algunos jugadores, lo cierto es que Emiliano Astorga pidió la llegada de un nuevo delantero, un volante y un defensa central, aunque cabe señalar que ante la inminente renovación de Pablo Tamburrini lo más probable es que en calle Independencia se opte por buscar el arribo de dos y no solo de un hombre en punta.
¿Nombres? Hasta el momento, dos son los candidatos a ponerse la verde, con la enorme responsabilidad de hacer olvidar los goles de Roberto Gutiérrez. El primero es el argentino Sebastián Sáez, máximo artillero del fútbol chileno en los torneos Clausura 2012 y Transición 2013 con la camiseta de Audax Italiano, y que actualmente juega en el Al-Wakrah SC de Qatar; la segunda alternativa que se maneja por parte de los dirigentes es Diego Rubio, atacante nacido en Colo Colo, que luego pasó al Sporting de Lisboa y que hoy, con solo 21 años, acaba de concluir su vínculo con el Sandnes Ulf, que perdió la categoría en Noruega.
El futuro deportivo de Gabriel Castellón se define en las próximas horas. Y es que Wanderers tiene solo hasta esta tarde para definir si acepta o rechaza la propuesta del arquero nacido en el cerro Ramaditas para renovar su relación contractual. El tema pasa, según fuentes cercanas a la negociación, porque el guardameta no desea partir de Valparaíso sin que el club que lo vio nacer reciba una cantidad de dinero, pese a que su vínculo con el Decano terminó hace un par de semanas. Ante ello, el exguardavallas de la Selección Sub-20 entregó la alternativa de que los verdes volvieran a ser dueños de su carta por un monto de dinero, pero con una cláusula de salida para permitirle aceptar una de las ofertas provenientes de otros clubes (la "U" lo quiere ante la "caída" del fichaje de De Paul), aunque esta vez Wanderers recibiría una suma por el traspaso.
Juan Carlos Moreno A.
3
jugadores del plantel 2014 de Wanderers no se presentaron ayer en Mantagua: Gutiérrez, Castellón y Mier.
1
año renovó su contrato el capitán Jorge Ormeño con el Decano tras terminar contrato tras el Apertura 2014.