Como "una alineación de los planetas", así define Rodolfo Troncoso, jefe de comunicaciones de la empresa, la favorable situación que hoy en día tiene trabajando a toda máquina a los funcionarios del tradicional local nocturno "El Huevo", que abrirá sus puertas nuevamente a los porteños el día 31 de diciembre, con una gran fiesta de Año Nuevo.
"Si tú me preguntabas hace un mes, en ningún caso te hubiera contestado que iba a volver a trabajar para la reapertura del 'El Huevo', pero tras un tira y afloja, finalmente podemos decir que hay local para rato, y eso no solo nos hace felices a nosotros, sino que a todos los porteños", precisó Troncoso.
En lo concreto, y tras los rumores que especificaban que en el lugar se construiría un supermercado, Troncoso señaló que el edificio fue nuevamente arrendado a su dueño por la franquicia "El Huevo", quienes ya instalaron, con gran éxito, un local en Coquimbo.
En cuanto a las bodegas que hoy en día son utilizadas por un supermercado colindante, estas seguirán con ese uso. "Estos nuevos inversionistas querían trabajar con la gente que hizo de 'El Huevo' una tradición porteña, y si bien cuando se acabó el contrato anterior fueron varios los inversionistas que buscaron utilizar el terreno, finalmente fuimos nosotros los vencedores", agregó Troncoso.
regreso a los orígenes
En esta nueva etapa, "El Huevo" buscará regresar a sus orígenes, y para eso en el primer piso del local se instalará un tipo de fuente de soda, que estará abierta durante el día para los porteños y turistas.
"Como adelanto para Valparaíso, en el primer piso se implementará un concepto más cercano a la tradición porteña, el cual busca rescatar el sabor de las fuentes de soda de antaño, tal como se inició este negocio en 1990", declaró Troncoso.
Sobre el mítico escenario central que en su época de esplendor albergó a artistas de la talla de Chico Trujillo, Bersuit Vergarabat, Molotov y Los Bunkers, entre otros, este también tendrá importantes cambios.
"Con esta nueva apertura queremos convertirnos en el escenario artístico más importante de Valparaíso, para eso hemos realizado una gran cantidad de arreglos, tratando de regresar a nuestros inicios, duplicaremos la capacidad, y además como en tiempos de antaño, los artistas llegarán directamente desde un ascensor hacia el escenario", expuso Troncoso, quien además evidenció que desde marzo, y como fue de costumbre, se comenzará a trabajar con las universidades regionales para que vuelven a realizar sus fiestas en el local.
Otra de las importantes mejoras se aplicará en la terraza, la cual ahora ofrecerá una perspectiva en 360°. Además, se habilitará una zona de fumadores para 2000 personas aproximadamente.
"La verdad es que los porteños y los chilenos van a poder apreciar un nuevo 'Huevo', asentado en sus raíces, pero con una nueva perspectiva, tanto artística como de entretención, estamos haciendo muchas remodelaciones en el local y esperamos volver a tenerlo lleno como en años anteriores", finalizó Troncoso.
La banda porteña Doña Jarana será la encargada de dar el punta pie inicial a una nueva etapa del tradicional local nocturno "El Huevo", que luego de estar más de un año cerrado, abrirá nuevamente sus puertas el próximo 31 de diciembre en una megafiesta de Año Nuevo. Sushi, una champaña de cortesía, cocteles y cotillón serán algunas de las novedades que podrán disfrutar las personas que asistan a la fiesta de "Año Nuevo", la cual tiene un valor general de $ 30.000 para todos los que lleguen antes de las 12 de la noche, posteriormente el ingreso tendrá un valor de $ 10.000 con cover a elección.
Paolo Navia S.