Roberto Gutiérrez se despide de Valparaíso y de Santiago Wanderers. Tras la práctica matinal del plantel en el Complejo Deportivo Mantagua, el técnico Emiliano Astorga recibió un llamado telefónico por parte de un dirigente del club para confirmar la partida del máximo goleador del Decano en el torneo de Apertura.
La verdadera "teleserie" en que se había transformado la desvinculación del "Pájaro" llegaba a su fin luego que Universidad Católica incrementara los valores para indemnizar a los caturros ya que el jugador tenía contrato hasta junio del 2016.
¿La cifras? Pese a que nadie las oficializó, los rumores hablan que desde San Carlos de Apoquindo llegarán 350 mil dólares, 150 mil más que los 200 mil ofrecidos inicialmente.
Era el término esperado para una negociación que se ensució durante y después de la participación de los caturros en la liguilla, llegando incluso a dudarse respecto de las reales ganas que tenía el delantero de disputar la revancha ante Palestino en Playa Ancha, más aún luego de la forma en que se hizo mostrar la tarjeta amarilla en La Cisterna.
Así, en las próximas horas se espera que Roberto Gutiérrez vuelva a vestirse de cruzado, la misma camiseta que lo vio llegar al fútbol profesional. Esta vez con un contrato por las próximas dos temporadas y con un sueldo que bordearía los 25 millones de pesos.
renueva pero no sigue
Otro tema que copó la agenda de Santiago Wanderers en las últimas semanas es la situación de Gabriel Castellón. Hasta el cierre de esta edición, los representantes del arquero nacido en el cerro Ramaditas se encontraban reunidos con la dirigencia porteña alcanzando un acuerdo para la renovación del golero, el que se firmaría esta tarde tras el regreso al país de Roberto Carrasco, presidente de la Comisión Fútbol del Decano.
El tema es que más allá de la firma de su nuevo vínculo con los caturros, una fuente cercana a la negociación confirmó que Castellón no jugará por los caturros ya que existiría una cláusula de salida para ser traspasado de inmediato a Universidad de Chile.
De esta forma se estaría cumpliendo con el público deseo del jugador, quien pese a ya no tener un vínculo contractual con los verdes esperaba que su ida a la "U" dejara algún tipo de beneficio económico para Santiago Wanderers.
¿Y LOS REFUERZOS?
El plantel de Santiago Wanderers se mantiene entrenando en el Complejo Deportivo de Mantagua sin refuerzos de cara al debut, el próximo miércoles 7 de enero ante Barnechea por el torneo de Clausura (en San Carlos de Apoquindo).
Una situación que el técnico Emiliano Astorga reconoce como incómoda, aunque con el optimismo que lo caracteriza advierte que ello puede comenzar a solucionarse este fin de semana tras la reunión que el viernes por la tarde sostendrá con los dirigentes del Decano en Valparaíso y en donde, tras confirmarse la partida de Roberto Gutiérrez y Gabriel Castellón, las necesidades ya parecen estar definidas.
En las próximas horas, al Complejo Deportivo de Mantagua deberían arribar un nuevo atacante (goleador), un zaguero y muy probablemente un portero en lo que será la primera versión del Santiago Wanderers versión 2015.
El Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol sancionó con dos fechas de suspensión a Jorge Luna, volante de Santiago Wanderers, tras ser expulsado en el partido ante Palestino en la final de la liguilla del torneo de Apertura. Además, la entidad también confirmó que Marco Medel fue castigado con una jornada por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Aníbal Pinto, ayudante de Emiliano Astorga en la banca del Decano, recibió nada menos que cinco jornadas tras el informe entregado por el juez Carlos Ulloa.
13
goles anotó Roberto Gutiérrez con la camiseta de Santiago Wanderers en el torneo de Apertura.
Juan Carlos Moreno A.
350
mil dólares sería la indemnización que pagará Universidad Católica por Gutiérrez.
8
años tenía Gabriel Castellón cuando se sumó a las divisiones inferiores de los porteños.