El Manchester City siempre juega con presión. Si el pasado fin de semana la obligación de ganar era para quedar a un punto del Chelsea que es líder, cosa que no ocurrió, ayer necesitaba ganar para que los de Mourinho no quedaran con la chance de alejarse a cinco o seis unidades. Y los de Pellegrini lo consiguieron, y con creces, ya que quedaron líderes de la Premier League.
En un duro encuentro, la escuadra 'ciudadana' logró doblegar al Sunderland por 3-2 en el Etihad Stadium y le puso presión al Chelsea, que horas más tarde perdió con el Tottenham (ver recuadro).
En el primer tiempo los dirigidos por el chileno mostraron un juego poco vistoso y no lograron inquietar mayormente al portero Pantilimon de la escuadra visitante, a pesar de contar con el dominio del balón.
En la segunda mitad el partido cambió. El Manchester City comenzó a fustigar a su rival a través de constantes ataques por las bandas, principalmente por el sector izquierdo, y el desequilibrio no tardó en llegar. A los 57' entre Clichy y Jovetic armaron una buena jugada, la que finalizó con un zapatazo de Yaya Touré, que a la entrada del área grande remató y logró abrir la cuenta.
En los 66' la fórmula de ataque se repitió. Entre Clichy y Jovetic armaron una pared que finalizó con el gol del volante montenegrino tras una buena definición con un 'taquito'.
Luego de eso vino la reacción del Sunderland que llegó rápidamente al empate. A los 68' Rodwell puso el descuento con un cabezazo y a los 70' Johnson estableció la igualdad con un penal.
Pero la fórmula de ataque del Manchester City volvería a dar frutos. En los 71' Clichy volvió a lanzarse en ofensiva y sacó un centro que Frank Lampard conectó de cabeza para poner el 3-2, que a la postre terminaría siendo definitivo.
Con el triunfo, la escuadra de Pellegrini continúa firme en la lucha por el título y se encumbró hasta los 46 puntos, dando caza al Chelsea, que dejó de ser el líder exclusivo del torneo inglés.
Arsenal, en tanto, visitó al Southampton con Alexis Sánchez como titular, pero el chileno no pudo evitar la derrota de su equipo por 2-0 a pesar de cumplir un correcto partido.
Sadio Mané y Dusan Tadic anotaron para la victoria del Southampton que le sacó tres puntos de ventaja al Arsenal y se afirmó en el cuarto lugar de la tabla con 36 unidades.
En otro duelo con chilenos en cancha, el Queens Park Rangers, con Isla y Vargas desde el inicio, dejó escapar la victoria ante el Swansea en los descuentos del partido. Leroy Fer abrió la cuenta para el QPR a los 20'. Sin embargo, Wilfried Bony anotó la paridad en los 92', cuando estaba a punto de terminar el encuentro.
Con el empate, el QPR quedó en el lugar 16 de la tabla de posiciones con 19 puntos, y están a sólo cinco unidades del colista.
46
5