Astorga exige refuerzos para el Decano: dos delanteros y un volante
fútbol. Técnico de Santiago Wanderers advierte que al debut del próximo miércoles en el Clausura ante Barnechea "llegaremos con lo que ya tenemos".
Emiliano Astorga reconoce que "no estamos muy bien" de cara al debut de Santiago Wanderers en el torneo de Clausura 2015, programado para el próximo miércoles desde las 20 horas ante Barnechea en San Carlos de Apoquindo.
Y ciertamente el DT del Decano tiene razones para sentirse preocupado: Al regreso de Roberto Gutiérrez a la UC, la inminente partida de Gabriel Castellón a Universidad de Chile, las suspensiones de Jorge Luna y Marco Medel, se suma también que hasta el cierre de esta edición los dirigentes porteños no han logrado cerrar la incorporación de refuerzos para el primer semestre de esta temporada.
Un panorama complejo para los verdes, mientras Astorga insiste en que en el debut caturro "creo que es imposible que contemos con caras nuevas".
"A la primera fecha del campeonato llegamos con lo que tenemos. Estamos a muy pocos días del partido y si bien espero que los nuevos jugadores lleguen lo antes posible es difícil que podamos disponer de ellos de manera inmediata", aclara el estratega porteño.
Pese a lo anterior, y fiel al estilo con el que lideró la campaña en el pasado Apertura, el entrenador opta no hacerse mayores problemas y advierte que "debemos saber aprovechar los días que nos quedan antes del debut con Barnechea. Después de lo que nos pasó en la liguilla, tampoco tuvimos el tiempo de descanso más adecuado, pero el campeonato es así y hay que asumirlo".
METAS Y REFUERZOS
¿El objetivo en este inicio del 2015? El técnico no tiene dudas. "Tenemos que mantenernos arriba en la tabla y como ya tenemos asegurado un lugar en la Sudamericana, solo nos queda ir por el campeonato… será difícil porque hay equipos que se han reforzado de buena forma y al haber descenso incluso los que están abajo van a dar la pelea hasta el final, pero confío en mis jugadores y tengo claro que los resultados se dan en cancha y producto del trabajo semanal".
Volviendo al tema de los refuerzos, Emiliano Astorga explica que la partida de Roberto Gutiérrez obliga a un cambio de planes y así como hasta hace un par de semanas la idea era sumar a un jugador por línea, hoy la necesidad es incorporar a dos atacantes y un mediocampista.
EXTRANJEROS
Otro tema que también complica en Mantagua es la posibilidad de sumar extranjeros al plantel: Hoy se cuenta con los argentinos Ezequiel Luna, Jorge Luna y Gastón Cellerino, el uruguayo Mauricio Prieto y el paraguayo Mario López, por lo que teniendo en cuenta que el reglamento del torneo permite tener a solo cinco futbolistas foráneos en cancha y siete inscritos, a lo más será uno el delantero que llegará desde fuera de nuestras fronteras.
"No vamos a traer más de un extranjero", admite el técnico de Santiago Wanderers con cierta resignación, confirmando también que se descartó la venida de un defensa y que se encuentra a la espera de saber oficialmente respecto del futuro del portero Gabriel Castellón para saber quien irá a la banca de suplentes tras Mauricio Viana.
"Diego Figueroa seguirá siendo el tercer arquero", sostuvo el DT, descartando que sea el sustituto de Viana: "estamos buscando una fórmula para encontrar al portero que se sentará en la banca de suplentes... ya se sabrá".
La renovación de Gabriel Castellón sigue siendo un tema pendiente en Santiago Wanderers. Y es que los dirigentes del Decano no han aceptado la propuesta realizada por el propio arquero para firmar por dos años con los caturros, ser cedido en calidad de préstamo a la "U" con una opción de compra para el próximo mes de junio, asomando esta alternativa como la única que tendrían los verdes para obtener un beneficio económico por el golero nacido en Ramaditas, recordando que el jugador terminó contrato con el club hace un par de semanas. ¿Cuál es el problema? Una fuente ligada a las negociaciones revela que existe un acuerdo entre los regentes porteños y azules para que los capitalinos no negocien directamente con el jugador, lo que a Jorge Lafrentz le haría pensar que el portero aceptaría la oferta caturra.
Emiliano Astorga reconoce que la forma en que Roberto Gutiérrez se desvinculó del Decano estuvo lejos de ser la ideal y admite haber quedado decepcionado con la actitud adoptada por el goleador de los verdes en el torneo de Apertura. "No fue lo ideal. Estoy como defraudado, porque después que terminamos el campeonato nunca más se comunicó conmigo y no era la forma de hacer las cosas", sostiene el entrenador de los porteños, agregando que "independiente que si se quería ir o no, como persona podía despedirse de otra manera. Nunca pensé en impedir su partida a otro club porque a ningún jugador lo puedo tener a la fuerza, pero había otra forma para irse de Santiago Wanderers".
Juan Carlos Moreno A.
7
de enero está programado el debut del Decano en el Clausura 2015, desde las 20 horas ante Barnechea en San Carlos de Apqouindo.
5
jugadores extranjeros tiene hoy Santiago Wanderers en su plantel. El reglamento dice que puede tener a cinco en cancha y siete inscritos.