Defensa de Azcona presenta recursos judiciales a su favor
argentina. Julio Cisterna, abogado de la familia de Nicole Sessarego, detalló la estrategia de los abogados del único imputado por el asesinato de la porteña.
Largos y complicados meses son los que han transcurrido desde que en la madrugada del 15 de julio de 2014, Lucas Azcona le arrebatara la vida a la joven Nicole Sessarego, estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) que por esa fecha se encontraba realizando un intercambio en Buenos Aires, Argentina.
Tras la confirmación del asesino, varios han sido los capítulos que se han escrito en torno a este brutal asesinato, pero en lo concreto y tras las pericias de los peritos de ambas partes, el juicio oral se iniciaría en marzo próximo, instancia a la cual deberá viajar Shirley Bórquez, madre de Nicole, y que según Julio Cisterna, abogado de la familia Sessarego-Bórquez, representará un hito histórico para la justicia argentina, ya que Azcona es el primer procesado por la figura de "odio del género".
"Azcona es la primera persona en Argentina que es procesada por odio al género y, por lo tanto, su sentencia debería sentar un precedente para los futuros criminales", declaró el jurista, quien durante la próxima semana visitará nuestro país para reunirse con el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, además de la familia de Nicole, todo con la intención de llegar preparados de la mejor forma al juicio oral.
recursos judiciales
Una de las principales acciones que ha llamado la atención del abogado Julio Cisterna son los recursos que la defensa de Azcona, comandada por el jurista trasandino Jorge Borgo, ha presentado tratando de rebajar la posible condena del imputado por la muerte de la estudiante porteña.
"La defensa de Azcona presentó un recurso de apelación diciendo que el imputado no recordaba nada del día en que asesinó a Nicole. Finalmente, este fue rechazado porque sus abogados no se presentaron, pero eso nos da una idea del escenario jurídico al cual nos enfrentaremos", precisó Cisterna, quien fue enfático al declarar que las expectativas de su buffet de abogados y peritos es conseguir cadena perpetua para Azcona.
"Nosotros lucharemos por conseguir cadena perpetua, para eso estamos trabajando, afrontaremos el juicio con todas nuestras fuerzas y esperamos poder terminarlo con una muy buena noticia para los amigos y, principalmente, para la familia de Nicole", expresó desde Argentina, Julio Cisterna.
"Lucharemos por conseguir cadena perpetua para Lucas Azcona, para eso estamos trabajando y no aceptaremos menos que eso"
Según Julio Cisterna, abogado de la familia de Nicole Sessarego en Buenos Aires, el escenario judicial que los espera en el juicio oral, el cual se realizaría en el mes de marzo, debería ser favorable, aunque estima que la defensa de Lucas Azcona buscará seguir explotando la arista del "perfil psicológico", todo con el fin de poder reducir la pena de cadena perpetua. "Ellos van a decir que Azcona está enfermo y que no sabía lo que hacía, pero nosotros estamos preparados", precisó el abogado chileno-argentino.
Paolo Navia S.