SISS investiga corte de agua en dos cerros porteños
valparaíso. 13 mil clientes de Playa Ancha y Cordillera fueron afectados.
La Oficina Regional en Valparaíso de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra investigando y requiriendo a Esval todas las acciones desarrolladas por la empresa como consecuencia de la rotura de un tramo de tubería que alimenta el estanque Vigía Vizcacha, que obligó a suspender el servicio de agua potable a cerca de 13 mil clientes de los cerros Playa Ancha y Cordillera.
El jefe (s) de la oficina regional de la SISS, Benjamín Ibarra, informó que ya requirió a la concesionaria para que aborde esta situación. Mientras tanto, los fiscalizadores de la SISS están monitoreando los trabajos a desarrollar y los sistemas de abastecimiento alternativo de agua potable (camiones aljibe y estanques), de modo tal de minimizar las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a la ciudadanía.
Desde el organismo fiscalizador señalaron que los clientes que deseen reclamar pueden hacerlo en las oficinas de Esval o a través de su teléfono de emergencia 600 600 60 60.
Esval, por su parte, acusó que la rotura de un conducto del estanque Vigía Vizcacha "se debió a la acción de terceros. En el lugar constatamos la presencia de escombros y restos de material de construcción".
Para paliar el corte de agua, la sanitaria dispuso 50 estanques de emergencia en diversos puntos de ambos cerros.
De acuerdo a las estimaciones preliminares informadas por Esval, la reposición del servicio se efectuaría durante la mañana de hoy.