La primera conferencia de prensa de Jorge Sampaoli durante el 2015 fue extensa, amplia y explicativa. El entrenador de la selección chilena se dio el tiempo de aclarar varios puntos claves, tales como el amistoso de esta noche ante Estados Unidos, la posibilidad de jugar en Calama las clasificatorias al mundial de Rusia 2018 y principalmente, la automarginación del defensa de Universidad de Chile: Cristián Suárez.
el amistoso ante ee.uu
Chile se medirá hoy ante Estados Unidos, en el estadio El Teniente, de Rancagua a las 20:00 horas. Pero antes de salir a la cancha, el amistoso tuvo una situación no esperada: Cristian Suárez, defensor de Universidad de Chile, se bajó de la Roja por supuestos problemas físicos.
Al respecto, Sampaoli dijo que "fue una circunstancia que alteró la planificación del esquema defensivo. No vi sus disculpas, porque me estoy abocando con los jugadores que están y las excusas se verán en el futuro si es que son adecuadas o no".
Centrándose en el duelo ante la selección norteamericana, el casildense precisó que será un examen exigente para los jugadores del medio local, grupo del cual espera sacar alguna alternativa para su esquema titular.
"Estamos buscando ver a jugadores del medio local. Será un examen exigente y veremos si podemos sacar una conclusión para ver la inclusión de algún futbolista para lo que se viene. Es un rival muy exigente y esperamos poder establecer el protagonismo que buscamos", declaró el DT de la Roja.
Para finalizar, Sampaoli reconoció que piensa en la posibilidad de jugar en Calama durante las próximas eliminatorias. "Cada uno elige sus condiciones para sacar el mayor rédito. Chile juega en el Nacional de la misma forma contra todos los rivales, y nunca ha buscado sacar ventaja. En este punto, si está la posibilidad de jugar en Calama contra determinados equipos lo vamos a hacer", afirmó.
La gran campaña que tanto David Pizarro como Matías Fernández han protagonizado en la Fiorentina, haría que ambos jugadores retornen a las nominaciones de Jorge Sampaoli, así lo reconoció el técnico de la selección chilena. "Tenemos un grupo que venimos analizando y David Pizarro es uno de los cuales vamos a seguir viendo. Su rendimiento actual en su club lo amerita, Matías también tiene regularidad en la Fiorentina, lo que hace que ambos se acerquen a una futura convocatoria", fueron las palabras del técnico de Chile.