Corría octubre de 2013 cuando Carolina de Moras fue confirmada oficialmente como la animadora del 55° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, luego que en agosto de ese mismo año Eva Gómez declinara la posibilidad de enfrentarse por cuarta vez al Monstruo.
El trabajo durante esos tres meses fue intenso: vio videos de ediciones pasadas del certamen; hizo simulaciones que la aproximaban a lo que viviría en la Quinta Vergara; estudió los libretos; además de tener clases de voz y preocuparse del look. 'El año pasado fue más duro, porque era la primera vez, era más desconocido todo, entonces la preparación era con más ansiedad y con mucha más intensidad', comentó a principios de enero a 'La Tercera'.
Luego de esta primera experiencia -que tuvo críticas tanto positivas como negativas en su desempeño-, De Moras se apresta a vivir su segundo año como la compañera de Rafael Araneda con el objetivo de consolidar su trabajo sobre este escenario, y de paso, proyectarse para seguir al mando del Festival para las próximas tres ediciones y asegurar su permanencia en CHV.
A diferencia de lo que sucedió el año pasado, ahora 'ya sé a lo que voy' dijo cuando se oficializó su nombre para la edición 2015 del evento en julio pasado; agregando en aquella oportunidad que 'el nervio va a ser siempre el mismo, la adrenalina también. Las ganas y la ansiedad, eso cada año se va sintiendo de otra forma'.
Y precisamente la manera en que ha vivido esta nueva etapa festivalera ha tenido cambios importantes. Por una parte, esta vez pudo hacer la gira de promoción en Norteamérica, luciéndose en la alfombra verde de los Grammy; y por otra, ha tenido más tiempo para prepararse.
Es así como desde que supo que nuevamente estaría sobre la Quinta Vergara ha estado trabajando arduamente: en los dos últimos meses, al menos, ha estado en constantes reuniones desde las 9 a las 19 horas con un grupo de guionistas, expertos en música y otros para estar lista.
Sobre todo porque este año el evento tendrá algunas modificaciones, como una nueva escenografía en la que tanto ella como Araneda tendrán que aprender a moverse; así como la eliminación de las antorchas; y los otros miles de detalles que significa ser la anfitriona de este espectáculo. Todo ello sin perder la naturalidad, carisma y simpatía que la caracteriza.
En paralelo, el rostro de Chilevisión ha acumulado más minutos en pantalla. Si el 2013 sus intervenciones estuvieron acotadas a ser la coanimadora de 'Salta si puedes' y como jurado de 'Talento chileno'; el 2014 tuvo su propio programa ('Dime que sí') y actualmente está a cargo de 'Pequeños gigantes'.
La animadora ha reconocido que el trabajo es agotador, y por lo mismo actualmente se encuentra de vacaciones. Un breve receso antes de entrar en la vorágine del Festival, la cual comienza al menos una semana antes de la fecha oficial de inicio del certamen el 22 de febrero.
Pero Carolina de Moras sabe que su desempeño ante el Monstruo no es lo único que será evaluado. Es así como se ha preocupado de cuidar su cuerpo -tal como ella misma mostró en su cuenta de twitter con fotos de su rutina de ejercicios, lo cual fue ampliamente alabada por sus seguidores-, como también del vestuario que usará.
Según ya ha revelado la propia animadora, este año nuevamente apostó por el diseño nacional joven. Los elegidos para que ella luzca sus vestidos son Claudio Mansilla, Juan Carlos Failer, Rodrigo Valenzuela, Matías Hernán y Claudio Paredes.
Joyas, peinados y maquillaje son otros detalles a los que estará atenta, tratando de no repetir los errores del año anterior como aparecer con un pinche en el pelo que no tenía que ver con el peinado. Ahora solo falta esperar para el 20 de febrero, día de la Gala, para saber si logrará su objetivo: sorprender.