El viernes en un operativo conjunto entre la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Quintero y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente Metropolitana, la policía logró la detención de cuatro individuos, uno de los cuales figuraba en la lista de los prófugos más buscados del país. Este fue identificado, por medio de pruebas científico-técnicas, como autor del delito de robo frustrado al camión de valores de la empresa Intertecno, que ocurrió el día 13 de diciembre del año 2014, en el mall Alto Las Condes de la capital y donde resultaron heridos dos guardias por arma de fuego (Ver recuadro).
Así lo confirmó el comisario de la Bicrim de Quintero, Rigoberto Collado quien aseguró que 'por antecedentes que se manejaban en la carpeta investigativa, este individuo de iniciales J.I.G.G de 23 años se trasladaría al sector costero de la Región de Valparaíso, intentando evadir la justicia. No obstante, la investigación y el actuar policial permitió su detención, a la cual le sumamos su participación en otro ilícito que ocurrió en la comuna de Concón, del cual se recuperaron diversas especies de alto valor, y se incautó el vehículo en que se trasladaban'.
Uno de los acompañantes del dilencuente, de iniciales O.P.N.V (20) tenía una orden de detención pendiente por infracción a la Ley de Propiedad intelectual; mientras que los otros dos A.F.V.A (19) y Y.A.L.N (20) también tenían antecedentes.
Los cuatro individuos están acusados por el delito de receptación al haber sido sorprendidos en el vehículo que se desplazaban con especies que eran producto de robo, como cámaras fotográficas profesionales, notebooks, accesorios de marcas exclusivas y equipamiento deportivo de alto valor. 'Solo faltaba que apareciera el delincuente que en el transcurso de la mañana (ayer sábado) ya fue puesto a disposición del Tribunal de Quintero', subrayó el comisario Rigoiberto Collado.