Kruger hace historia y con 16 años gana las 100 Millas Internacionales
motociclismo. El piloto viñamarino se proyecta como profesional y espera el apoyo de empresas privadas que lo ayuden a cumplir su objetivo de correr en Europa.
El viñamarino Vicente Kruger se coronó campeón de las 100 Millas Internacionales de Supermotard, disputadas sobre el asfalto de la Villa Olímpica de Quilpué. Sin embargo, la joven promesa del motociclismo no sólo se adjudicó este desafío en pista, si no que pasó a la historia de la competencia al cortar una larga sequía de triunfos nacionales en esta prueba, donde la última victoria chilena se remontaba al año 1996.
Siempre ligado al mundo de las motos, Vicente veía como su hermano mayor, Günther, se desempeñaba en el motocross y, desde los 4 años comenzó a practicar la disciplina junto a los hermanos Quintanilla, entre ellos, Pablo, de destacada participación en el último rally Dakar.
Su padre se preocupó de inculcarle los valores que tiene practicar deportes junto con la actividad física. De esta manera, con 16 años, no ha dejado de lado las enseñanzas que ha recibido a lo largo del tiempo. Acorde al manejo comunicacional que tienen las nuevas generaciones, el joven talento accedió a responder todas las preguntas vía WhatsApp, manifestando su felicidad por este inmejorable inicio de temporada, donde espera triunfar en otros torneos alrededor de Chile y Argentina con un objetivo en mente: dar el gran salto a Europa.
'Estoy muy contento porque hemos trabajado mucho para lograr ganar esta carrera (las 100 Millas). Sabíamos que podíamos hacerlo debido a los buenos tiempos que hemos marcado en otras largadas. Hemos programado la estrategia con mi equipo y todo salió a la perfección. Esta competencia hace muchos años que no se le daba a un participante chileno y estoy feliz de poder cortar esa racha. Es muy emocionante darle este premio a mi familia y a Chile' destaca el piloto de Ducati que, desde su triunfo obtenido en la categoría Supermotard en el campeonato chileno de velocidad el año 2014, ha venido realizando intensas sesiones de entrenamientos en circuitos de Rancagua, Temuco y Quilpué, los que finalmente dieron sus frutos en su destacada participación en la emblemática carrera en la Ciudad del Sol.
Sin embargo, había un grado de incertidumbre: La desventaja que el viñamarino tenía respecto a sus rivales, quienes llegaban con motos nuevas y de una mejor calidad dado a que son vehículos de último diseño con un motor más potente.
'En lo único que podíamos fallar en la carrera era en la moto, ya que estábamos en clara desventaja a diferencia de otros competidores que llegaron con máquinas mucho mejor preparadas. Gracias a Dios nuestra estrategia funcionó, pudimos cuidar la moto y no tuvimos problemas mecánicos como les ocurrió a otros. Logramos correr a un ritmo demoledor y eso se reflejó en el resultado final ya que le sacamos una vuelta de ventaja al segundo lugar', señala Kruger.
Asegurando encontrarse en una etapa crucial para definir su carrera como profesional, distintas escuderías de todo el mundo se pelean por patrocinar al joven de 16 años. Este hecho lo deja satisfecho y le brinda una mayor motivación por seguir disputando más competencias a lo largo de Chile y Argentina, con la misión de adquirir la experiencia que se requiere para concretar su ansiado sueño de llegar al Viejo Continente, aunque admite no será fácil si es que no existe el suficiente apoyo económico de algunas empresas.
'Me siento completamente halagado de que otras marcas se hayan fijado en mí. El año pasado, gracias a mi rendimiento, se referían a mí como la promesa del motociclismo chileno y afortunadamente pude cumplir con las expectativas. Este 2015 quiero ganar todas las competencias que enfrente, al igual como lo hice el año pasado. Lo que sigue es realizar la pretemporada con Ducati, queremos ganar en la Sport 600 A y en la categoría Supermotard, además correr algunas fechas en Argentina. Todo esto enfocado como preparación para llegar a Europa, que es mi gran objetivo. Tengo el talento y la disciplina, estoy en el momento justo para proyectarme a pistas mayores, pero para cumplir esta meta es necesario contar con el apoyo de empresas privadas que me puedan auspiciar, sería extraordinario. Este debe el deporte más caro de todos los que existen. Me encantaría que me ayudara, por ejemplo, Leonardo Farkas, quien siempre ha tendido una mano a otros deportistas de elite, sería extraordinario. Lo ideal es que con recursos frescos pueda desarrollar un buen entrenamiento y ya en la segunda mitad del año estar en España, por ejemplo'.
Finalmente, Vicente Kruger agradeció el apoyo incondicional que ha recibido por parte de su familia, en el cual valora el sacrificio que significa estar con él en toda instancia.
'El apoyo de ellos (su familia) ha sido fundamental, son la clave de mi éxito para irme superando día a día. Sin sacrificio no hay éxito así de simple. Quiero agradecer a mi padre que me ha acompañado en todo momento y creo que, gracias a su apoyo, voy a llegar lejos en el motociclismo' concluyó.