Atrás quedaron las semanas en que Everton logró cosechar una importante racha de victorias consecutivas, que sirvieron para mantener viva la ilusión de los hinchas de cara al objetivo de ascender a la División de Honor,
Durante esta segunda rueda de campeonato, los viñamarinos venían de conseguir 9 puntos de 12 posibles, sabiendo dentro del plantel que, pese a no jugar del todo bien, los resultados positivos se estaban concretando a través de triunfos.
Sin embargo, la dura caída ante Unión San Felipe, marca un panorama totalmente distinto para los oro y cielo puesto a que, además de haber desperdiciado la posibilidad de quedar como escoltas exclusivos de San Luis, deberán masticar esta derrota hasta una vez culminado su receso en la sexta fecha, cuando reciban a Magallanes, recién el próximo 16 de febrero aún sin tener definido el recinto donde harán de locales.
Quienes salieron al frente tras lo acontecido en el Valle del Aconcagua fueron los referentes del equipo. Gustavo Dalsasso y Ezequiel Miralles realizando una autocrítica de su pobre actuación en la cancha de los que hoy ostentan el segundo lugar de la tabla de posiciones, lamentando la situación de una nueva expulsión, el resultado adverso y el camino que tendrán que retomar para seguir al acecho de los quillotanos, que ahora se ubican a 12 puntos del elenco de la Ciudad Jardín.
'Ya no tenemos margen de error. Debemos levantarnos sabiendo que quedan 15 partidos, estamos a 12 puntos del líder y a 4 del segundo lugar. Tenemos que ser autocríticos y hacernos responsables sobre este momento. Lamentablemente la fecha que viene quedamos libres, ojalá que otros rivales nos ayuden con algunos resultados para acortar la distancia con los otros equipos y así de local podamos seguir manteniendo la buena racha de partidos ganados' aseguró el portero y capitán de Everton.
Por su parte, el delantero argentino manifestó su preocupación por la falta de constancia del once titular semana tras semana, considerando lo difícil que se hace repetir el mismo equipo a raíz de los jugadores expulsados y de los que son suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Más allá de esta atenuante, el atacante afirma que darán la pelea hasta la última fecha del torneo.
' Creo que somos el equipo que más expulsados tiene en todo el campeonato y así los partidos se nos hacen muy difíciles porque tenemos que cambiar muchas posiciones siempre por expulsiones o tarjetas amarillas. No podemos armar el mismo equipo en 2 o 3 partidos seguidos. Tenemos que encontrar esa regularidad que nos permita seguir ganando partidos. Pese a haber perdido contra San Felipe, estamos más vivos que nunca y estoy convencido que vamos a pelear hasta el final, todavía tenemos 4 meses para alcanzar a San Luis' concluyó.