Diputado de RN defiende la protesta en Caburgua tras las críticas del Gobierno
Araucanía. El parlamentario Jorge Rathgeb dijo que la gente tiene el legítimo derecho a manifestarse.
El diputado de RN Jorge Rathgeb rechazó ayer las críticas emanadas desde el Gobierno por la protesta convocada para hoy frente a la casa de la Presidenta Michelle Bachelet en el Lago Caburgua, en la Región de La Araucanía, asegurando que la gente tiene el legítimo derecho a manifestarse.
'Creemos legítimo el hecho de que la gente quiera manifestarse', sostuvo el parlamentario en radio ADN.
El legislador opositor se refirió así a la convocatoria que realizó la organización 'Paz en la Araucanía' a manifestarse hoy frente a la casa de veraneo de la Mandataria por el, a su juicio, 'abandono' que sufre la región por parte del Ejecutivo ante los hechos de violencia que se han registrado en el último tiempo en la zona.
La manifestación ha sido respaldada por parlamentarios de RN de la zona, entre ellos el senador Alberto Espina y el propio Rathgeb. Este señaló al citado medio radial que 'la gente no quiere un trato especial para la Región de la Araucanía, quiere un trato igualitario', y aseguró que el hecho de que Bachelet no haya visitado la región de manera oficial 'ahonda aún más el sentimiento de sentirse postergado por este Gobierno'.
Según el parlamentario de la Alianza, ésta es la primera vez que un Presidente de la República no recorre el país en su primer año de mandato, y restó importancia a las críticas realizadas el viernes por el ministro vocero de Gobierno (s), José Antonio Gómez, quien calificó la protesta como 'una acción miserable'.
Gómez defendió la gestión del Gobierno en La Araucanía asegurando que 'ellos (los organizadores de la marcha) saben lo que ha hecho la Presidenta; es el presupuesto más grande que existe en relación a La Araucanía'.