Continúa irregular: La 'U' no pudo con Huachipato en su visita a Talcahuano
fútbol. Azules empataron 2-2 y tuvieron un hombre menos todo el complemento.
Un duro enfrentamiento en el Estadio CAP tuvo lUniversidad de Chile. Los azules visitaron a Huachipato en medio de la revolucionada semana vivida por las tres derrotas consecutivas en las últimas fechas del Clausura.
Y los acereros le pusieron las cosas difíciles al actual monarca del fútbol chileno, que se fue de la octava región con una igualdad de 2-2.
Aún cuando la 'U' se mostró incisiva e impetuosa en los primeros pasajes del partido, los de la usina lograron abrir el marcador a los 36'. Fue Andrés Vilches quién con un cabezazo logró batir la resistencia de Johnny Herrera, luego de un tiro libre ejecutado por Carlos Espinosa.
Parecía que volvían las jornadas de derrotas para los de Martín Lasarte, pero justo antes de terminar el primer tiempo, vino el gol de gran factura de Leandro Benegas. Tras un centro cruzado desde el sector derecho del ataque azul, lanzado por Ramón Fernández, Benegas acomodó con el pecho el balón, de espalda al arco, y sacó un chilena que coló la pelota en un ángulo imposible para el arquero Felipe Núñez.
La celebración del tanto, enrostrándosela a hinchas en las tribunas, decretó que el juez del partido, Carlos Rumiano, expulsara al exdelantero de Unión La Calera. Todos los reclamos del plantel azul no surtieron efecto, y el goleador debió irse a los camarines para no volver más al partido.
En la segunda mitad el partido se tornó trabado. Tanto, que así llegaron los siguientes goles. Primero, fue el desnivel de Huachipato, a los 54', que se originó tras un centro de Nicolás Crovetto, desviado en Ramón Fernández, y que se metió en un lado imposible para Johnny Herrera.
Pero nuevamente la 'U' no tardó en reaccionar. A los 60', Gustavo Canales aprovechó un rebote de Felipe Núñez tras un cabezazo de Magalhaes, y en posición de adelanto decretó el empate.
De ahí en más el marcador no se volvió a mover. La 'U' sumó cinco puntos, mientras que los de la usina alcanzaron con esta igualdad la misma cantidad que los azules.