Porteños disfrutaron jornada del Rockódromo
MÚSICA. El evento reunió a doce bandas y artistas en un solo escenario.
Miles de personas se congregaron ayer en la plaza Sotomayor para disfrutar de la penúltima jornada del Rockódromo. Por cerca de siete horas los asistentes pudieron disfrutar de la música en vivo de Dënver, Ases Falsos, Kimeros, The Ganjas y Adelaida, entre otras.
Tras ganar el Festival Pablo de Rokha 2014, la banda linarense Choros del Canasto fue la encargada de abrir la jornada rockera. A pesar del calor, la mezcla de cumbia-folk hizo bailar a los porteños que se apostaron en la plaza. Luego fue el turno de Dr. Vena, Juanjo Montecinos -quienes regalaron discos al público- y los Embajadores de la Isla.
Durante la jornada también participó la banda argentina Usted Señálemelo, uno de los invitados internacionales de esta versión 2015.
Por su parte, los capitalinos Sol y Lluvia fueron los encargados de despedir la jornada. La banda repasó sus mejores éxito e hizo cantar a todos los asistentes.
Tras la primera jornada del evento, Cristian Zúñiga director de las Escuelas de Rock se siente bastante satisfecho y asegura que 'esto confirma que Valparaíso tiene un festival púbico, gratuito y de calidad, con carácter internacional'.
Rockódromo cierra hoy sus actividades con un gran concierto a realizarse en la plaza Sotomayor (17 hrs), donde se presentará Weichafe, Sinergia, Jimmy Fernández, Inclusión y los argentinos Pecho e Fierro, entre otros.